Victoria del Huesca ante un Teruel que mereció más

El conjunto oscense se impuso al Teruel que realizó un buen partido y tuvo opciones de ganar

Imagen de archivo de un partido entre el Teruel y el Actur Pablo Iglesias
Imagen de archivo de un partido entre el Teruel y el Actur Pablo Iglesias
Alfredo Royo

Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo 6 de Liga Nacional Juvenil, en el que se enfrentaron el Teruel, que llegaba al partido sin todavía saber lo que es ganar en el presente curso, y el Huesca, que venía de barrer al Escalerillas y quería continuar su racha en el siempre complicado campo del Teruel.

El balón echó a rodar y desde el principio se pudo observar mucha igualdad sobre el césped. La primera parte, fue notablemente superior el conjunto local, pero fue el Huesca quien mejor supo aprovechar sus oportunidades. El Teruel presionó muy arriba para tratar de evitar que el Huesca pudiera desplegar su juego y durante muchos momentos lo consiguió. Sin embargo, a pocos minutos del descanso, Prat adelantó a su equipo para irse con ventaja camino de vestuarios.

En la segunda parte el guión fue parecido a la primera, mucha igualdad y un Teruel superior a su rival que pudo empatar el partido poco después del inicio del segundo periodo por medio de Juan. Con el empate el Huesca dio un paso atrás y el Teruel se lanzó a por la victoria. Cuando mejor estaba el Teruel, de nuevo Prat puso en ventaja a su equipo tras un saque de banda largo. Los últimos minutos el Teruel intentó el empate pero el cansancio físico se hizo notar y no pudieron conseguirlo.

Tres puntos a domicilio muy importantes para el Huesca en un campo muy difícil y sin hacer su mejor partido, y mazazo para el Teruel que mereció algo más pero que deberá seguir trabajando para conseguir su primera victoria en esta temporada.

Ficha técnica

Teruel: Andrés, Marco, Víctor (Villarroya, 62), Górriz, Meléndez, Vivas, Esteban, Julve (Guillem, 81), Juan (Pons, 70), Batuecas y Fortea.

Huesca: Iván, Cofrades, Fonte, Villellas, Espiérrez, Orús (Mur, 60), Carrasco (Iván, 86), Puente, Prat (Barrio, 84), Cabrero y Jesús (Plo, 60).

Goles: 0-1, min. 40: Prat. 1-1, min. 50: Juan. 1-2, min. 81: Prat.

Árbitro: Berechet Robert. Amonestó a los locales Julve, Esteban y Górriz.

Más información del deporte aragonés en la web de afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión