El RZD Aragón se reencuentra con la victoria a costa de un San Juan muy luchador

Los de Manu Tena merecieron un premio mayor ante un Deportivo Aragón que aprovechó sus ocasiones.

El San Juan cayó derrotado por primera vez en esta temporada.
El San Juan cayó derrotado por primera vez en esta temporada.
Dani Marzo

El San Juan cayó derrotado por primera en esta campaña ante un Deportivo Aragón que aprovechó mejor sus ocasiones. Los de Javier Garcés vuelven así a la senda del triunfo después de dos empates consecutivos que les relegaron a la zona media de la tabla.

La igualdad fue la nota dominante en los primeros compases del partido. El San Juan, siempre férreo en su feudo, quiso imponer su estilo de juego ante un Deportivo Aragón que apostaba por la posesión. Este equilibrio de fuerzas se desniveló pasada la media hora, cuando el árbitro señaló un penalti a la salida de un córner en el área local. Una decisión que desató las protestas del banquillo rojillo, y una ocasión que Marc Aguado no desaprovechó para adelantar a los de la Ciudad Deportiva.

El marcador no se movió más hasta el inicio de la segunda parte, cuando Torras aprovechó una internada por la banda izquierda para cruzar un preciso disparo ante el que nada pudo hacer Ribas. Corría el minuto 46 y el filial zaragocista mandaba ya por dos goles de diferencia, algo que no mermó el ímpetu de los locales, que se hicieron dueños de la posesión.

Así llegaron las ocasiones de Rafinha, Cano y Konaré, que estuvieron muy cerca de recortar distancias, pero unas veces la falta de puntería y otras las intervenciones de Paisa hicieron que el marcador no se moviera. Por su parte, el Deportivo Aragón trató de matar el partido a la contra, si bien el gol llegó del lado local, merced a un tanto en propia puerta de Álvarez en el descuento.

Con 1-2 en el marcador se llegó al final de un choque que dejó la nota negativa de la lesión de Clemente, quien tuvo que ser sustituido a los cinco minutos tras un mal giro de su rodilla.

Ficha técnica

San Juan: Ribas, Ballarín, Casas, Vidal, Rupérez (Latapia, 73), Elbaile (Acerete, 54), Muñoz, Larios, Konare, Ligorred (Rafinha, 62) y Cano.

RZD Aragón: Paisa, David Vicente, Marcén, Navarro (Sanogo, 78), Subías, Álvarez, Torras, Clemente (Nick, 5), Carlos Vicente, Aguado y Forcén (Villalba, 73).

Goles: 0-1, min. 31: Aguado, de penalti. 0-2, min. 46: Torras. 1-2, min. 89: Álvarez, en propia meta.

Árbitro: Ruiz Esquinas. Amonestó a Elbaile, Cano, Ribas, Vidal; Subías, Aguado y David Vicente.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión