Los niños, a la carrera en el parque Grande de Zaragoza

Más de 2.000 pequeños atletas se han dado cita este domingo en la popular prueba, que organizan Simply Scorpio y Alcampo.

El Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza ha sido el escenario escogido este domingo para la celebración de la XIII Carrera de los Niños , una cita que une convivencia, deporte y alegría, y que ha reunido a cientos de familias. Un año más Alcampo y el club Simply Scorpio 71, con el apoyo del Ayuntamiento, han organizado este evento,que forma parte del programa oficial de la Semana Europea del Deporte y que ha tenido como protagonistas a más de 2.000 niños.

La prueba surge con el afán de fomentar el deporte entre la infancia y poder compartir un día entrañable con la familia y amigos disfrutando del atletismo. La carrera ha vuelto a ser un participación, como en ediciones anteriores.

A lo largo de la jornada, que ha arrancado a las 9.30, se han sucedido un total de 23 pruebas, de distintas distancias en función de las categorías. Los cinco primeros clasificados en cada prueba han recibido un premio y todos los participantes también se han llevado la bolsa del corredor, compuesta por diferentes regalos y productos de avituallamiento.

A su vez, el colegio, club o colectivo que más atletas ha clasificado en meta tras todas las carreras celebradas (con independencia del puesto obtenido), ha obtenido un premio especial de 400 euros en material deportivo.

El total de la inscripción se ha  entregado en su integridad a la Fundación Down, para contribuir al desarrollo de sus programas formativos y asistenciales. Además, la Fundación Down ha tenido una presencia destacada, al protagonizar una de las carreras del programa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión