El ímpetu del Belchite puede con el Sabiñánigo

Los visitantes, que dominaron durante la segunda mitad, consiguieron acabar con la racha local.

Disputa aérea entre dos jugadores
Duelo aéreo en el Sabiñánigo - Belchite
Andrés Alcaraz

Partido correspondiente a la quinta jornada de la Tercera División. El Sabiñánigo, que todavía no conocía la derrota, recibía en su feudo al Belchite, que había conseguido su primera victoria la pasada jornada frente al Tamarite. Los locales eran, a priori, favoritos para llevarse los tres puntos, dada su condición de invictos y de local.

El partido comenzó como se esperaba: los locales manejaban el esférico a su antojo, moviendo el balón de lado a lado con comodidad. Los visitantes, a los que no les preocupaba mucho el juego del Sabiñánigo, esperaban agazapados su oportunidad para salir a la contra. Los de David Lerga comenzaron a elevar la línea de presión, imposibilitando las combinaciones del centro del campo local. Los visitantes se adelantaron por mediación de Joaquín, cuyo disparo rebotó en Lardiés y despistó al meta local, que solo pudo ver como el balón besaba las redes. El gol y la dureza empleada por los visitantes comenzó a desquiciar a los de Quique García, que se quejaron al colegiado por varias entradas recibidas, más aún cuando Marqués se tuvo que retirar lesionado. Sin embargo, pese al enfado, los locales se levantaron pronto del varapalo, empatando tan solo dos minutos después con un remate de Berdún tras una gran jugada de Silva. Así se llegó al descanso, con los dos equipos igualados y ofreciendo un buen partido.

Tras la reanudación los belchitanos metieron una marcha más, siendo mucho más rápidos en ataque y más voluntariosos a la hora de defender las jugadas locales. A los pocos minutos de comenzar la segunda mitad Dani López recogió un rechace en la frontal y golpeó duro, poniendo el 1-2 en el marcador. Los locales se volcaron al ataque, dejando muchos huecos atrás, perfectos para las rápidas contras de los delanteros visitantes. Los nervios propiciaron numerosas imprecisiones en el conjunto dirigido por Quique García, que no conseguía encontrar un resquicio en la muralla belchitana. Aprovechó el nerviosismo Alfonso, que culminó una buena jugada de los visitantes, para dejar sentenciado el encuentro. Tres puntos para el Belchite, que fue mejor en el global del partido, superando, sobre todo en intensidad, a su rival. El Sabiñánigo encaja su primera derrota del curso y se descuelga del actual líder: el Utebo.

Ficha técnica

Sabiñánigo: Fran Navarro, Paúles, Richi, Auría, Fran Lardiés, Israe (Monje, 69), Ibra, Marqués (Barba, 35), Edu Silva, Osanz (Roncea, 58) y Berdún.

Belchite: Cañón, Tejedor, Cabrero, Miguel Sanz, Blasco, Alberto, Andreu, Dani López (Pedro, 82), Joaquín (Salinas, 75), Alfonso (Jota, 86) y Borja.

Goles: 0-1, m. 30: Joaquín. 1-1, m. 32: Berdún. 1-2, m. 49: López. 1-3, m. 78: Alfonso.

Árbitro: Gimeno Otal. Amarillas a los locales Osanz, Roncea, Auría y Paúles, y a los visitantes Cabrero y Joaquín.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión