Crónicas de la primera jornada de Júnior Femenino

La primera jornada del Campeonato Júnior de Aragón en categoría femenina arrancó con las victorias del Olivar, el Romareda, el CB Peñas y el CN Helios A1.

El Romareda empezó con buen pie en su debut liguero.
El Romareda empezó con buen pie en su debut liguero.
Daniel Marzo

El Olivar 51–48 Caja Rural Teruel (13-17, 9-17, 8-5 y 21-9)

El calor, la escasa pretemporada y la corta plantilla del Caja Rural de Teruel le hicieron caer derrotado en su visita al Olivar. Las turolenses, que se fueron ganando de 12 al descanso, acusaron el cansancio y la forma física para acabar cediendo ante un Olivar que no perdió la cara y confió en la remontada para dejar la primera victoria en su feudo.

DHL Huesca 40–84 Romareda (4-22, 9-18, 7-24 y 20-20)

El Romareda, comandado por una gran actuación de Montón, Gallar y Sicilia, impuso un ritmo alto de juego desde el inicio ante un DHL Huesca que tan solo apareció en el último cuarto. Las jugadoras de José Muzas subieron las líneas en defensa para robar balones y generar contragolpes que acabaran en canastas cómodas. El partido ya se rompió en el primer parcial, y al descanso la ventaja del Romareda resultó insalvable para las oscenses.

Compañía de María 26–55 CB Peñas (7-17, 12-18, 5-7 y 2-13)

El CB Peñas, en su debut en la categoría, asaltó el feudo del Compañía de María con un trabajo grupal de principio a fin. Las oscenses se hicieron con el ritmo del partido muy pronto, con un juego cómodo que les daba renta suficiente para seguir anotando y ampliar su ventaja en el marcador. El cansancio hizo mella en las colegialas durante el tramo final, cediendo también el último parcial.

CN Helios A1 74–22 CN Helios A2 (23-9, 19-3, 14-2 y 18-8)

El CN Helios A1 superó con firmeza al CN Helios A2 gracias a sus rápidas transiciones y su intensidad en defensa. Las visitantes no bajaron los brazos y compitieron hasta el final, pero se vieron sobrepasadas por la efectividad y rapidez de su rival, con gran protagonismo de Aznar, Abecia y García.

Marianistas – Doctor Azúa A

Stadium Casablanca A – Stadium Casablanca B (Aplazado)

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión