La fragilidad defensiva condena al Anagán Olivar en su debut (94-75)

El Mataró anotó 53 puntos antes del descanso, una renta que no pudieron neutralizar los aragoneses en la segunda parte.

Plantilla del Anagán El Olivar.
Plantilla del Anagán El Olivar.
Basket Zaragoza

El Anagán Olivar comenzó con mal pie su nuevo curso en la Liga EBA. Los zaragozanos pagaron cara su candidez defensiva en la primera mitad, en la que recibieron un total de 53 puntos. En la segunda mitad los de David Valero reaccionaron, si bien no fue suficiente para recortar la renta obtenida por los catalanes en los 20 primeros minutos.

El partido comenzó con un Mataró muy acertado en el tiro exterior, logrando un 43% de efectividad desde el 6,75 al término del partido. Un parcial de 11-0 encarriló el encuentro para los catalanes, aunque los verdes, liderados por un acertado Pradilla, se mantuvieron en la dinámica del partido a pesar de la sangría de puntos encajada.

Tras una primera donde el Mataró explotó la debilidad defensiva visitante, El Olivar reaccionó en ataque para ajustar el marcador. Urdiáin, con 23 puntos, y Lobaco, con 14, se unieron a Pradilla (22), para canalizar el potencial ofensivo del equipo. De esta forma los aragoneses lograron frenar la herida del marcador hasta el punto de igualar el tanteo en el tercer parcial.

En el cuarto periodo el cuadro catalán terminó de sentenciar el partido desde el exterior, donde Marc Rubio, con un total de seis triples anotados, fue el más destacado.  De esta forma el Anagán Olivar comienza la temporada con una derrota que, sin embargo, no merma la ilusión de un conjunto joven y con gran potencial ofensivo.

Ficha técnica

Mataró Parc Boet: Puig (11), Merino (1), De Pree (13), Aza (9), Francisco (8), Ros (6), Durán, Tato (4), Tuxford (2), Rubio (22) y Forcada (6).

Anagán El Olivar: Pradilla (22), Lobaco (14), Wetxenguren (2), Corrales (7), Urdiáin (23), Martínez (4), García, Calvo (1), Hernández y Ruesca (2).

Parciales: 28-16, 25-23, 20-20 y 21-16.

Árbitros: Baena y Carreras.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión