Un gol en propia meta del Calatayud da la victoria al Amistad

El esfuerzo de los bilbilitanos no tuvo éxito tras un desafortunado autogol que decantó la balanza.

Fútbol. LNJ- Amistad vs. Teruel
Fútbol. LNJ- Amistad vs. Teruel
Daniel Marzo

Excesivo castigo para un cuadro bilbilitano muy bien ordenado que ha sujetado muy bien al Amistad durante todo el encuentro. Los de San Pantaleón tuvieron la posesión del cuero durante gran parte del duelo, pero su posesión no se tradujo en ocasiones, ya que los zagueros blanquillos estuvieron soberbios. La mala fuerte a falta de dieciocho minutos para el final, impidió que lograsen sumar un punto.

En la primera mitad, el juego se desarrolló principalmente en el centro del campo. El Amistad tuvo largas posesiones, pero la ordenada posición de los pupilos de Alberto Giganto imposibilitó que inquietasen la meta defendida por David. Los visitantes tocaron con criterio, pero no tuvieron profundidad.

Ya en la segunda parte, los locales comenzaron a quitarle el esférico en algunas fases del encuentro al Amistad. Los rojillos lo jugaron bien, pero no gozaron de claras oportunidades para marcar. Sí tuvo una clara el Calatayud, tras una jugada personal de Mallén. Cuando todo San Íñigo cantaba gol, uno de los botes antes de atravesar la línea de cal hizo que el balón cambiase su trayectoria y se chocase contra el poste. El graderío no lo podía creer.

Un minuto más tarde, un balón en largo del Amistad a la espalda de la defensa fue introducido por el central bilbilitano en su propia portería. Jarro de agua fría para un Calatayud que había sostenido realmente bien a su rival durante toda la tarde. Los locales arriesgaron introduciendo hombres de ataque para intentar un empate que no llegó. No gozaron de claras ocasiones para lograr el 1-1 y vieron cómo, con mala fortuna, los tres puntos volaron hasta Juslibol.

Ficha técnica:

Calatayud: David, Marian, Carreras, Solanas, Ortega, Mounir (Ladrón, 37), Mallén, Bucur, Pascual, Yagüe (Escartín, 88) y Zakaria (Monge, 84).

Amistad: Stokic, Galindo, Mañanes, Sánchez (Caro, 57), Requelme (Aladrén, 73), Cestero (Jiménez, 52), Martínez (Molinero, 57), Ibáñez, López, Corellano y David.

Goles: 1-0, min. 72: Marian, en propia meta.

Árbitro: Cristian A. Lixandru.

Más información en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión