Alfindén y Anagán Olivar apuran sus días de pretemporada

El pasado fin de semana se midieron los dos aragoneses que militan en Liga EBA en partido amistoso

Los dos conjuntos de EBA jugaron un partido de preparación
Los dos conjuntos de EBA jugaron un partido de preparación
Alfindén

Los dos equipos aragoneses de Liga EBA apuran sus últimas horas de pretemporada de cara al próximo sábado que comienza la competición oficial. El debutante Alfindén jugará en La Puebla ante el San Josep (sábado, 20.00), mientras que el Anagán Olivar, filial del Tecnyconta Zaragoza, que dirige Javier Valero, se desplazará hasta la localidad de Mataró (sábado, (18.30). Los dos aragoneses han quedado emplazados en distintos grupos.

El pasado domingo, el Anagan Olivar y el Alfindén de categoría de liga EBA, que dirige Javier López, disputaron un partido de pretemporada para medir su potencial. El principio del partido fue un intercambio de canastas, con bastante igualdad en el primer cuarto. En el segundo arrancaron fuerte los chicos del Alfindén marchándose al descanso con un tanteo en el marcador de 32- 39, siete puntos arriba para el Alfindén. El tercer cuarto, el Anagan Olivar, filial del Tecnyconta Zaragoza, salió con fuerza para intentar llevarse el partido y llegaron a rebajar la distancia a un solo punto por debajo. El cuarto y ultimo arrancó ajustado, pero el Alfindén defendió bien, cogió buenos rebotes y varios ataques efectivos hicieron que el marcador se fuera hasta los 71-78 finales.

La semana pasada saltaba la noticia del a contratación del exjugador del CAI Zaragoza, Matias Lescano. El argentino fijaba su residencia en Zaragoza, junto a su mujer e hijo, y el proyecto de Liga EBA del Alfindén, le cuajó. El presidente de la entidad, Víctor Corzán, se mostraba muy contento con la llegada del escolta al cuadro de EBA. El flamante fichaje del Alfindén,Matías Lescano, todavía no ha debutado con su equipo en ningún partido de pretemporada al llevar muy pocos días de entrenamiento. Javier López, técnico del conjunto recién ascendido, espera contar con el escolta para este sábado en su primer partido de competición oficial.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión