Derrota con sabor a victoria del Schar Zaragoza frente al Lanzarote

Las aragonesas sucumbieron por un solitario tanto ante un adversario llamado a luchar por el ascenso.

A pesar de la derrota por la mínima, magnífica presentación del Schär Zaragoza en la División de Plata ante su afición en el abarrotado Pabellón Siglo XXI. Primer partido de liga que enfrentaba a dos equipos con perfiles muy diferentes. Por un lado, el Lanzarote-Puerto del Carmen, con una gran veteranía militando en la categoría y con muchas aspiraciones de ascender a la División de Honor del balonmano femenino español y que ya la temporada pasada realizó una espléndida campaña.

Por otro, un joven Schär Zaragoza, equipo que debuta en la categoría y que ganó su ascenso bajo otras siglas a finales de la temporada pasada en un intenso sector y que se ha reformulado durante este verano, presentando una formación nueva en la que jugadoras procedentes de distintos clubes juegan juntas por primera vez. Los primeros compases del encuentro transcurren con un cierto nerviosismo, con ambos equipos analizándose mutuamente. Esto se materializa en un intercambio de goles teniendo como protagonista al equipo Lanzaroteño, que toma casi desde el principio la iniciativa en el marcador.

Mediada la primera parte, la experiencia del equipo visitante se acaba imponiendo y su acierto de cara a la portería del Schär Zaragoza y el fantástico trabajo de su portera titular hace que las visitantes vayan abriendo una importante brecha que llegó a su máxima diferencia al descanso del encuentro, con un contundente 13-21, debido sobre todo al juego de la pivote Hernández y la central Álvarez que conseguía superar la defensa zaragozana.

Comenzada la segunda parte, y tras una desafortunada jugada en la que resulta lesionada su portera titular, cambia totalmente lo visto en la primera parte, el equipo de Zaragoza toma las riendas del partido y, apoyándose en una defensa más intensa, y sobre todo por la decisión del cuerpo técnico de modificar la defensa del 6-0 a una 5-1 mixta sobre la central del Puerto del Carmen, consiguiendo recuperar balones y poder jugar al contraataque. Fruto de todo esto, las locales logran acercarse definitivamente a sus contrincantes, con un parcial máximo de 5 a 0, reduciendo la diferencia a un gol en el minuto 45 con un marcador de 27-28, que se va manteniendo conforme avanza el tiempo.

Finalmente, por una parte, los galones y experiencia que las jugadoras del equipo del Puerto del Carmen hicieron valer, y por otra, la falta de más tiempo para que el equipo local lograra el gol del empate motivaron que el equipo canario llegara al final del partido con la mínima renta de un gol, estableciendo el marcador definitivo en 33 a 34.

En la segunda parte, todo el equipo Schär jugó extraordinariamente, como mandan los cánones: buena defensa y contrataque. Hay que destacar la actuación de dos de las jugadoras por su eficacia y acierto ante la portería, Linda Akomeah (con 9 goles) y Danila So Delgado que con 13 tantos se convierte en la máxima goleadora de toda la competición. La imagen final del partido lo decía todo. Un equipo, el local, perdedor a la postre, exultante, feliz con el resultado y el desarrollo del partido y muy satisfecho del trabajo realizado.

Más información en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión