El Monzón gana al Villanueva para sumar el primer triunfo del curso

Muchas oportunidades para el Monzón de haber logrado un tanteador aún más amplio.

Por fin se pudo festejar un triunfo en el Isidro Calderón
Por fin se pudo festejar un triunfo en el Isidro Calderón
Antonio Martínez

El Atlético Monzón se llevó los tres puntos ante un Villanueva que salió con una nutrida defensa y medio campo que impedían a los locales desenvolverse a gusto. Esa fuerte barrera sujetó mucho a los jugadores de la zona de ataque rojiblanca. Pero los visitantes no pudieron controlar el remate de cabeza de Mendi a los doce minutos. El mismo jugador pudo marcar un segundo gol pero la defensa lo evitó.

Se produjo una reacción del Villanueva, que se aproximó al área local. Tras botar dos saques de esquina, el conjunto zaragozano volvió a cerrar líneas para cortar de nuevo los ataques del Monzón. Los centrocampistas locales permitieron a Mendi, Murillo, Marquina y Boriko crear mucho peligro en el área visitante, si bien dio la impresión de que el conjunto rojiblanco sufría algo de cansancio, pero sucedía en la recta final del primer tiempo.

En el segundo tiempo,  el entrenador montisonense, Mario Vicién introdujo los cambios de Malo, Puyed y Richi, siendo el primero de ellos quien revolucionó el partido con sus incursiones por la banda derecha junto con Ramón Murillo.

Se sucedieron varias jugadas de gol y llegó el 2-0, obra del propio Murillo con un tiro cruzado que hizo que sonaran las palmas prolongadas por la belleza de un tanto que, por otra parte, sentenciaba el partido de manera muy merecida. Mendi, pudo rematar la faena de un gran disparo si bien el portero en una gran intervención desvió a la esquina .

El Monzón hizo una excelente segunda parte pero  el Villanueva  también supo  controlar algunas jugadas de gol de los rojiblancos para evitar que la diferencia de goles fuera todavía mayor. Buen partido de los montisonenses, que bien merecieron sujetar los tres puntos.

Ficha técnica:

Atlético Monzón: Palau, Ramón, Jesús, Mendi, Manau,Valencia, Sales (Malo, minuto 68), Marcio (Puyer, minuto 71), Murillo, Marquina y Boriko (Richi, minuto 80).

Villanueva: Lázaro, Farina, (Latu, minuto 46) Vera, Franco, Miki, Gustavo, Alcaine, Toño, Marcos (Edu, minuto 60), Mapate (Negredo, minuto 10) y Pucheta.

Goles: 1-0 Minuto 12: Mendi. 2-0 Minuto 59: Murillo.

Árbitro: Marius Haghiac. Tarjetas amarillas a Palau del Monzón y a Lázaro, Vera y Pucheta del Villanueva.

Toda la información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión