El Marianistas sentencia a La Escuela a la contra

Los zaragozanos se impusieron a La Escuela en un partido muy igualado que no se decidió hasta el minuto 80.

Fútbol. LNJ- Marianistas vs. Escuela Huesca
Fútbol. LNJ- Marianistas vs. Escuela Huesca
Francisco Jiménez

El Marianistas logró su segunda victoria consecutiva tras imponerse en un competido partido al IPC La Escuela. Los de Álvaro Lafuente aprovecharon su rapidez arriba para solventar un partido que pudo caer de cualquier lado. El partido comenzó con los locales muy bien plantados en el terreno de juego y presionando arriba la salida de presión de los oscenses.

Esta intensidad ocasionó las pérdidas visitantes, las cuales no lograron materializar. Poco a poco el Marianistas cedió la posesión a La Escuela, que apenas lograba acercarse a la meta de Alcazo debido al buen planteamiento defensivo de los blanquiazules. Precisamente fue el Marianistas el primero en mover el marcador, merced a un gol de De Castro tras aprovechar un rechace originado en una gran jugada colectiva. Con esta jugada se llegó al descanso de un partido que seguiría por los mismos derroteros en la segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios el Marianistas cerró filas y salió a la contra. La Escuela no lograba deshacer la telaraña defensiva local, que se mantenía imperturbable en el centro del campo mientras los oscenses acumulaban posesión sin profundidad. Esta táctica dio resultado nuevamente a los locales, que ampliaron su distancia en el minuto 80 con otro gol de De Castro, que batió al meta rival con un potente disparo cruzado para finalizar una contra.

Este fue el último gol del partido, si bien De Castro pudo completar aún su triplete de haber anotado un uno contra uno en el tramo final. Esta victoria deja al Marianistas en la sexta plaza de la clasificación, mientras que La Escuela se mantiene en la zona media.

Ficha técnica

Marianistas: Alcazo, García, Jiménez, De Castro, Aísa, Gómez (Lamazares, 67), Guillén (Simón, 65), Usieto (Gutiérrez, 25), Gomis, Ruiz y Labarta (Soler, 88).

IPC La Escuela: Diallo, Dueñas, Generelo (Cassagnol, 45), Fernández, Swett, Margalejo (Becerril, 64), Alonso, Villejos, Borisov, Hernández (Giménez, 76) y Sarvisé.

Goles: 1-0, min. 37: De Castro. 2-0, min. 80: De Castro.

Árbitro: Suberbiola Zúñiga.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión