Un solitario gol de Aso le da los tres puntos al Valdefierro en casa del Herrera

Hidalgo evito que la delantera del Herrera empatara el encuentro en numerosas ocasiones

Fútbol. Regional Preferente- Valdefierro vs. San Fernando
Fútbol. Regional Preferente- Valdefierro vs. San Fernando
Francisco Jiménez

El Valdefierro se lleva los tres puntos del feudo del Herrera en lo que fue un auténtico ejercicio de eficacia.

La primera mitad se centró en el juego aéreo, faceta en la que fueron claramente superiores los visitantes. Apenas pasados los 10 primeros minutos, el Valdefierro se puso por delante en el marcador aprovechando un fallo de marca al no haber defendido correctamente el Herrera un saque de banda que tras una peinada le llegó a Aso sólo en el área, quien no falló ante Cevallos. Apenas se pudo gozar de alguna ocasión más de peligro durante este primer periodo.

Pasados los primeros 45 minutos, los locales tomaron el control del partido, en gran parte por la necesidad de no fallar en el José Agustín Crespo, pero la defensa del Valdefierro formó un muro inquebrantable para los atacantes locales. Grasa tuvo en su cabeza el gol del empate a la salida de un córner, pero Hidalgo le quitó el balón justo antes de que rematara. Ya en el minuto 90, Crespo tuvo otra muy buena oportunidad de igualar el encuentro, pero tras quedarse sólo ante el meta visitante, un mal bote del balón hizo que su remate se marchara por encima del larguero. La frustración llegó cuando el último acercamiento de los locales quedó frustrado por otra buena intervención de Hidalgo tras despejar un disparo desde la frontal del área. 

Finalmente, el cero a uno de la primera parte quedó inmóvil dejando al Herrera sin conocer tras tres jornadas lo que es ganar.

Ficha técnica:

Herrera: Cevallos, Martínez, Ezquerra (Meavilla, 63), Guillén (Maqueda, 75), Ruiz, Crespo, Bernabé (Cristobal, 79), Sergio, Val (Zapater, 57), Grasa e Ibáñez.

Valdefierro: Hidalgo, Marín, Megia, Julián, Giménez, Urquizo, Falcón (Roldán, 56), Aso (Gomis, 70), Ariño, Melendo (Nieto, 87) y Sánchez.

Goles: 0-1, min. 10: Aso.

Árbitro: Jarque Clemente. Amonestó al local Bernabé y a los visitantes Falcón y Gomis.

Más información en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión