El Ebro cae por la mínima con un gol de calidad del Hércules

Los arlequinados tuvieron ocasiones de empatar pero echaron en falta más acierto a la hora de culminarlas.

Javi Cabezas intenta zafarse de dos jugadores alicantinos
Javi Cabezas intenta zafarse de dos jugadores alicantinos
Rubén Losada

Cuestión de acierto. El CD Ebro tuteó a un firme candidato al ascenso a Segunda División, pero otra vez ni el atinar con las ocasiones que se dispusieron, ni la fortuna quisieron acompañar a los arlequinados, que se quedarán una semana más con el único punto logrado ante el Badalona, como botín de la temporada.

Se rompió la tradición y el Hércules acabó con el mal fario que le perseguía cada vez que visitaba La Almozara. No pudo sorprender por tercer año el CD Ebro al gigante herculano, que demostró esta vez si parece ir en serio en su afán por abandonar la Segunda División B.

El choque ya empezó a contrapié para los aragoneses, que tuvieron que realizar un cambio prematuro, apenas transcurridos diez minutos por lesión de Víctor García, uno de los futbolistas más ofensivos, que en un choque con Pol Roigé, sufría un tirón que lo dejó sin opciones de continuar. Entró en su lugar el comodín Teo Tirado, que puede adaptarse a varias posiciones de juego, según más interese.

Sin apenas acercamientos en los 20 minutos iniciales, con un juego muy luchado y peleado, de entrega por ambos bandos, pero sin sustos, solo un disparo con intención de Raúl que salió desviado.

Iba a romperse la tónica con el que a la larga, sería el único tanto. La primera llegada de los visitantes iba a acabar en gol, en una jugada de tanta calidad como la que se presupone a estos jugadores. Carlos Martínez, un delantero que viene de jugar en la liga japonesa, recibe de espaldas, engaña con el cuerpo a la defensa, cambia a la derecha, donde entraba Chechu como una exhalación, y con un disparo cruzado ejecuta ante la media salida de Salva.

No se hizo esperar la reacción de los de Manolo González, que tuvieron el empate por dos veces. Una mala entrega de Diego Benito, en la que se equivocó entregando a un rival en vez de a un compañero, cedió involuntariamente a Dani Martínez, que mandó en profundidad a Raúl, que desde muy cerca, lanzó fuerte y raso, obteniendo la respuesta de Falcón, que sacó un milagroso pie. Dos minutos más tarde, era otra vez Dani Martínez quien se internaba en el área, yéndose de Íñiguez, y ajustando tanto la rosca, que lamió el poste de la portería del Hércules.

Los alicantinos llegaban a cuentagotas, pero cuando lo hacían, lanzaban veneno. Llorca cabeceó una falta, atrapando Salva, y en un error defensivo, tuvo que ser Ubay quien evitase, casi en la línea de gol el 0-2, en un lanzamiento picado de Chechu tras conducción de Pol Roigé.

Ya en la segunda mitad, iba a llegar el primero de los dos lanzamientos al travesaño de Carlos Martínez, un delantero al que no le hace falta mucho para olfatear la meta contraria. En un servicio de falta templado por Chechu, el espigado atacante aprovechó las dudas en la salida de Salva, para de cabeza, tropezar con el larguero.

Quemó todas sus bazas el cuadro aragonés, metiendo más dinamita de ataque, pero es cierto que en el tramo final, las piernas empezaron a pesar por el esfuerzo de 120 minutos del pasado miércoles. Aún con todo, Raúl dispuso de dos lanzamientos después de sendos pases de Javi Cabezas, sin acabar ninguno en la portería.

El travesaño evitó de nuevo la sentencia. Zapatazo de Carlos Martínez, que hizo temblar los cimientos de la meta arlequinada.

Intentos en vano definitivos, con una defensa y Falcón segurísimos, para deleite de la nutrida parroquia que se acercó hasta la capital del Ebro procedente de tierras alicantinas.

Ficha técnica:

CD Ebro: Salva, Jonan (Sandro, 51), Luca Ferrone, Michele, Ubay, Liñán (David Mainz, 66), Javi Cabezas, Gerrit, Raúl, Dani Martínez y Víctor García (Teo Tirado, 12).

Hércules: Falcón, Juanjo Nieto, Adrián, Íñiguez, Llorca, Fran Miranda, Chechu (Alvarado, 76), Diego Benito, Pol Roigé (Nani, 84), Carlos Martínez y José Fran (Juli, 62).

Árbitro: Ávalos Martos (Comité catalán). Amonestó a Gerrit y Liñán, del CD Ebro y a Fran Miranda y Juanjo Nieto del Hércules.

Gol: 0-1, min. 26: Chechu.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión