El Illueca rasca un punto sobre la bocina ante el Deportivo Aragón

Los visitantes reaccionaron en el tramo final del partido para hacer la igualada.

Fútbol. Tercera- Deportivo Aragón vs. Illueca
Fútbol. Tercera- Deportivo Aragón vs. Illueca
Rubén Losada

El Illueca tiró de épica para lograr el empate en la Ciudad Deportiva ante un Deportivo Aragón que pagó cara su falta de puntería. Los cambios sentaron bien al cuadro visitante, que tras el dominio de los blanquillos durante los 70 primeros minutos, se lanzaron sin reparos a conseguir una igualada que llegó en el minuto 93.

El Deportivo Aragón comenzó dominando la posesión, con un Illueca que en el primer cuarto de hora aguantó de tú a tú al filial zaragocista. Pasado este periodo, los zapateros fueron echándose atrás y dejando el protagonismo ofensivo a los de Garcés, que comenzaron a crear peligro sobre la meta de Mario. Forcén, con sus internadas por banda, fue el jugador que más lo intentó, tanto que de una cabalgada suya por banda izquierda llegó el primer tanto del partido. Torras aprovechó el centro lateral del joven extremo y empujó a placer el esférico en la portería.

Tras varias ocasiones infructuosas a cargo de Forcén y Vicente se llegó al descanso del partido, que en la segunda parte seguiría con el mismo guion. El Deportivo Aragón siguió asediando la meta visitante, pero la falta de puntería en los metros finales le costaría cara a posteriori.

Poco a poco el Illueca fue desperezándose a la vez que los locales fueron echándose atrás. Las tornas cambiaron en el ecuador de la segunda parte y los de Luis Javier Romero empezaron a crear peligro sobre la meta de Paisa. Álvaro Sanz pudo hacer la igualada con un acrobático remate, pero su balón no encontró las redes; lo mismo sucedió con los numerosos centros laterales de los visitantes, que aprovecharon su poderío físico para llegar a la meta local.

Finalmente, cuando el partido ya se encontraba en fase de añadido, Pinto cabeceó un balón a la escuadra de Paisa, que nada pudo hacer ante el testarazo del visitante. Este gol, en el último minuto, dejó el marcador con su resultado definitivo. Un empate que sabe a poco a Deportivo Aragón, mientras que los visitantes continúan así con su buen inicio de temporada.

Ficha técnica

RZD Aragón: Paisa, Vicente, Marcén, Carrasco (Sanogo, 85), Álvarez, Aguado, Sagna (Buyla, 67), Clemente, Vicente, Torras (Pérez, 76) y Forcén.

Illueca CF: Mario, Pinto, Escolar, Losin, López, Simón (Sanz, 71), Suárez (Gracia, 58), Gimeno, Morales, Ormad y García (Nieto, 44).

Árbitro: Hernández Andrés. Amonestó a los lcoales Aguado, Carrasco, García y Sanogo; y a los visitantes Ormad, Súárez, Simón, Nieto, Gracia y Losín.

Goles: 1-0, min. 34: Torras. 1-1, min. 89: Pinto.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión