El Belchite puede con el Tamarite y suma el primer triunfo del curso

El Tamarite complicó la vida y solo cedió tras encajar el segundo gol

Imagen de archivo de partido como local del Belchite
El Belchite puede con el Tamarite y suma el primer triunfo del curso
Alba Rivera

A la cuarta fue la vencida y el Belchite de Pitu Lerga logró al fin su primera victoria de la temporada en un día de celebración en la localidad, al ser fiestas patronales. Lo hizo, además, con sufrimiento, ya que el Tamarite vendió su piel a precio de oro, poniendo las cosas muy complicadas.

Primeros 20-25 minutos de presión alta del Belchite, que incomodaba a los literanos, y fruto de ella, se produce un robo de pelota en una indecisión entre la defensa y el portero Salas, que aprovecha Alfonso para filtrar un pase de calidad a Jota, que por abajo hace el 1-0.

No tardaron mucho los visitantes en rehacerse del golpe encajado y el último tramo del primer acto fue suyo, sin hacer oportunidades que provocasen el susto en la grada, pero merodeando la zona de peligro.

Tras la reanudación, siguió con el pedal del acelerador pisado el equipo de Félix Jiménez, que incrementó su posesión, buscó por bandas llegar al gol. El empate se mascó durante gran parte de la segunda mitad, aunque el Belchite, a la contra, también tuvo aproximaciones peligrosas, en las botas de Mike Sanz, que chutó al poste y de Alfonso, cuyo disparo salió rozando la meta.

Con el Tamarite a la desesperada y volcado, una contra belchitana iba a resultar letal. Alfonso, desde la frontal, ajustaba al palo izquierdo, para dar por fin la tranquilidad que tanto rato llevaban buscando.

Ficha técnica:

Belchite: Cañón, Cabrero, Tejedor, Alberto, Blasco, Artigas, Andreu (Dani López, 76), Mike Sanz, Moha (Borja Espinosa, 61), Alfonso y Jota (Joaquín, 84).

Tamarite: Salas, Altemir, Gómez, Ferrán, Varilla, Pol, Jordi Ars (Xexi, 64), Ramón (Miquel, 71), Feliu, Alexis (Drammeh, 84) y Galcerán.

Goles: 1-0, min. 15: Jota. 2-0, min. 92: Alfonso.

Árbitro: Sánchez López. Amonestó a los locales Andreu, Borja Espinosa, Alfonso y Jota y a los visitantes Varilla, Xexi, Salas y Gómez.

Toda la información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión