El Helios-San Gregorio abre la jornada en Liga Nacional

El Ebro, actual líder de la competición, recibe a un Actur en un gran estado de forma en este inicio liguero

Juan Navarro, del San Gregorio, intenta tapar el avance de un jugador del Juventud
Fútbol. LNJ- San Gregorio vs. Juventud
Rubén Losada

El CD Ebro, actual líder de la competición, recibe en el verde del antiguo El Carmen al Actur Pablo Iglesias, que está cuajando un gran inicio liguero . Los de La Almozara llegan pletóricos al encuentro, después de haber goleado al Montecarlo (0-4) el pasado fin de semana. Dicha victoria los aupó al liderato, puesto que no quieren ceder este domingo, en el partido que cerrará la jornada (18.30). Los del barrio del Actur quieren seguir siendo la sorpresa de la liga, y esperan derrotar a otro de los cocos de la categoría, como ya hicieran la semana pasada frente al Huesca (1-0).

La jornada comenzará el sábado con un Helios-San Gregorio (17.00). Los azulones querrán olvidar el partido de la semana pasada, en el que cayeron derrotados en su visita a la Ciudad Deportiva (4-2). El mal comienzo de los locales, que cuentan todos sus partidos por derrota, hace que los puntos sean ya una necesidad. Para ello deberán vencer a los de La Azucarera, que vienen muy fuertes tras derrotar al Santo Domingo Juventud en casa (2-0). La tarde concluirá con la visita del Montecarlo al Joaquín González (18:00). Los chicos del Juventud intentarán recuperar las buenas sensaciones mostradas en el debut, y que desaparecieron en su visita al feudo del San Gregorio. Algo parecido le ocurre a los visitantes, que sufrieron un excesivo castigo el domingo pasado.

La jornada dominical la abrirán Marianistas y La Escuela, en un partido entre dos equipos ubicados en la zona media de la tabla (10:30). Los visitantes, una de las revelaciones de la liga, intentarán seguir cosechando buenos resultados en su visita al campo colegial. Uno de los equipos punteros, el Stadium Casablanca, visita el siempre complicado campo del Balsas (12:00). Se espera un partido apasionante, pues los locales quieren estrenar su casillero de victorias de una vez por todas, y los verdes, los de Casablanca, intentarán llevarse los tres puntos para mantenerse en el grupo de cabeza.

El Amistad recibe al Teruel (12.00) después de caer derrotado la pasada semana ante el Valdefierro (1-0). Dicha derrota ha propiciado que los locales se hayan descolgado de la zona noble de la tabla, a la que intentarán reengancharse venciendo a los turolenses.

El Valdefierro, que vuelve a jugar en casa, medirá sus aspiraciones ante un rival muy duro: el Calatayud (12.15). Los azulones querrán volver a sumar los tres puntos y permanecer, una semana más, en lo alto de la clasificación. El Pirulí recibe la visita del Real Zaragoza (12:30). Los locales necesitan sumar puntos de una vez por todas, pues tras su derrota frente al Stadium (3-2) se han situado en puestos de descenso. Los blanquillos, que inauguraron su casillero frente a Helios, querrán seguir con la buena imagen desplegada el pasado fin de semana.

Huesca y Escalerillas medirán sus fuerzas en busca de los tres puntos, muy necesarios tras los resultados de la pasada jornada (18.00). Los oscenses, que se alejaron del liderato tras perder frente al API (1-0), tienen la obligación de cosechar un buen resultado, necesario si quieren meterse de nuevo en la pelea por el ascenso a División de Honor.

Más información en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión