Once rivales acompañarán al Ebro en la tercera ronda de la Copa del Rey

Ocho equipos de Segunda División B y tres de Tercera División se emparejarán entre ellos en el sorteo de la competición del ko

Un jugador del Ebro remata sobre el portal murciano
Un jugador del Ebro remata sobre el portal murciano
Tony Galán

Este viernes a partir de las (12.00) se celebra el sorteo de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey en la Ciudad del Fútbol en Madrid, donde acompañarán al CD Ebro once equipos de Segunda B y Tercera División. Último peldaño para enfrentarse a un equipo de Primera División que juegue competición europea.

El cuadro zaragozano, tras eliminar al Real Murcia en la tanda de penaltis, se medirá a equipos de su categoría o de Tercera. Los posibles rivales del cuadro arlequinado que participan en la competición regular de Segunda División B serán los siguientes: la Cultural Leonesa, del grupo uno, que tras empatar con el Fuenlabrada (1-1) eliminó al cuadro madrileño en la tanda de penaltis (5-4).

Del grupo dos, entrarán tres rivales en el bombo: el histórico Racing de Santander, que venció al UCAM Murcia a domicilio (0-2); el Calahorra, que se deshizo en casa del potente Castellón  (2-0) y la UD Logroñés, que empataba en el campo del Cartagena (1-1), pero la suerte de los penaltis acompañó al cuadro riojano al vencer (5-4).

Del grupo tercero, donde milita el CD Ebro, ha pasado a la tercera eliminatoria el Ontinyent, que eliminaba en casa al Jaen en la tanda de penaltis (6-5) tras empatar a un gol en el tiempo reglamentario, y el Lleida, que hacía lo propio ante el cuadro gallego del Compostela (1-0). En el grupo cuarto, el Villanovense y el Melilla, lograban el pase a la siguiente ronda al eliminar al Badalona (1-0) y al Tudelano (3-0), respectivamente.

Tres equipos de Tercera División han pasado dos eliminatorias y serán las 'cenicientas' de esta tercera ronda de la Copa del Rey: Sant Andreu, Lorca y Unión Multivera.

El cuadro catalán lograba doblegar al conjunto vasco del Guernica por un tanto a cero, mientras que el Lorca vencía (2-1) al Unionistas de Salamanca. Por último, el cuadro navarro del Mutilvera eliminó al Barakaldo por penaltis en la primera ronda y quedó exento de jugar la segunda eliminatoria.

Más información en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión