El CD Ebro elimina al Real Murcia de la Copa en la tanda de penaltis

Los aragoneses se impusieron por 5-4 tras realizar un gran partido, donde tan solo les faltó algo de pegada en el área

Una acción del juego durante el intenso partido
Una acción del juego durante el intenso partido
Tony Galán

El CD Ebro estará el viernes en el bombo de los escogidos para disputar la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, o lo que es lo mismo, a 90 minutos de jugar ante un Primera División que participe en competición europea.

El premio llegó en la tanda de penaltis, pero mereció venir mucho antes. Solo le faltó algo de pegada en las áreas, para haber finiquitado todo en los 90 minutos reglamentarios.

Se reclamó penalti en los primeros compases, por mano de Armando tras disparo de Sandro. Pareció involuntaria. Las fuerzas estaban equilibradas pero ese punto de chispa de más siempre lo tenían los de casa.

Buscaban los maños una de la que parece va a ser su arma fuerte este año: la banda izquierda. Dani Martínez centró al corazón del área y Raúl, aunque se tiró con todo, no llegó por los pelos.

Tuvo el 1-0 de nuevo Dani Martínez en sus botas, pero tras darse una por banda, se encontró con el cuerpo del meta Tanis, que cerró bien todos los huecos. Vinieron minutos de mucha entrega, encerrando al más poderoso, que no sabía cómo quitarse las acometidas.

No especuló con el resultado Manolo González. Metió a David Mainz para acompañar en la zona de peligro a Raúl. La mayor presencia en campo visitante no trajo consecuencias, y se llegó a la prórroga.

Tiempo extra en el que en su primera mitad fueron mejores los de azul y blanco. Se cantó el gol, en un cabezazo extraordinario de Jonan, tras falta de Gerrit, Tanis no llegó en su estirada, y cuando parecía que el gol era una realidad, salió fuera por escasa distancia.

Se llegaba a los penaltis. Un cara o cruz que favoreció al CD Ebro, que anotó sus cinco lanzamientos, mientras que en el Real Murcia, Jesús Alfaro enviaba al poste. Pasó el CD Ebro, y su sueño está un paso más cerca.

Ficha técnica:

CD Ebro: Salva, Jonan, Víctor García (David Mainz, 86), Michele, Ubay, Liñán, Javi Cabezas, Sandro (Gerrit, 83), Raúl, Dani Martínez y Sergio Cortés (Teo Tirado, 63).

Real Murcia: Tanis, José Ruiz, Nahuel, Dani Pérez (Charlie, 91), Maestre, Hugo Álvarez, Julio Delgado (Jesús Alfaro, 64), Armando (Juanma, 90), Manel, Aquino y Josema.

Árbitro: López Jiménez (Comité catalán). Amonestó a Víctor García y Liñán por parte local y a Aquino y Maestre de los visitantes.

Penaltis: 5-4

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión