Matías Lescano jugará en el Alfindén de Liga EBA

El histórico jugador del CAI Zaragoza ha vuelto a afincarse en Zaragoza después de vivir unos años en Argentina

Matías Lescano en un partido de liga con el CAI
Matías Lescano en un partido de liga con el CAI
Maite Santonja

El jugador argentino de baloncesto Matías Lescano, que estuvo siete temporadas defendiendo los colores del CAI Zaragoza, seis de ellas en LEB Oro y una en la ACB, jugará este año en el Afindén, que debutará en Liga EBA esta temporada acompañando al otro conjunto aragonés, El Olivar.

El histórico jugador del CAI, de 38 años, ha vuelto a afincarse en Zaragoza con su mujer, a la que conoció en Zaragoza, y con su hijo. Aunque no ha dejado de jugar en Argentina, en la Liga EBA tiene que ser una de las grandes estrellas de la competición nacional por la calidad que atesora el escolta.

El presidente del club Alfindén, Víctor Corzán, está muy contento de este gran fichaje realizado por su club, que le da un salto cualitativo a la entidad y al equipo: “Le presentemos el proyecto a Matías y le pareció muy bien. Es algo impresionante para nosotros. Matías tiene mucho que aportarnos en el aspecto humano y deportivo”, admite

El máximo dirigente del club de baloncesto Alfindén acogió con las manos abiertas la plaza de liga EBA que ganó la pasada temporada el Compañía de María y que le cedieron federativamente esta temporada para que no se perdiese la misma para la Comunidad.

En el primer año de participación de este club en esta competición, que tiene otro equipo en Tercera y una escuela de más de 120 niños, es muy importante la incorporación a este proyecto de este jugador, por lo que conlleva para el baloncesto aragonés el nombre de Matías Lescano.

El club cuenta con un presupuesto de unos 80.000 euros, pero esta competición es bastante costosa con desplazamientos a Mallorca, Andorra y a Cataluña, varias veces: “Los jugadores del equipo no cobran nada porque es una liga pequeña, pero a Matías le gustó fundamentalmente el proyecto deportivo del nuevo Alfindén, y nosotros les acomodaremos y ayudaremos en la faceta laboral, tanto a él como a su mujer”, señala Corzán

El club realizará la presentación de Matias Lescano este jueves sellando públicamente el compromiso oficial por ambas partes.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión