Aragón, entre los mejores del Footgolf nacional

El equipo de Augusta Footgolf Calatayud fue el encargado de representar a la Comunidad consiguiendo un gran resultado

El pasado fin de semana en el club madrileño de golf de Las Rejas se celebró la primera edición del Campeonato de España de FootGolf reservado para categorías de equipos y Comunidades Autónomas. Un nuevo sistema de competición, donde se dieron cita un total de diez equipos en representación de siete Comunidades. El footgolf es una mezcla del golf y del fútbol que consiste principalmente en patear el menor número de veces la pelota en un campo de 18 hoyos.

El equipo de Augusta FootGolf Calatayud fue el encargado de representar a Aragón consiguiendo un gran resultado, ya que fueron cuartos en la categoría por equipos y terceros en la clasificación por autonomías. El equipo aragonés estuvo compuesto por José Manuel Heredia, Luis Martínez, Thania Requena y Pilar Ramos, estas dos últimas actuales campeona y subcampeona de España en esta modalidad deportiva.

El torneo tuvo una primera ronda de 18 hoyos, donde se tenían en cuenta las tres mejores puntuaciones de los cuatro componentes de cada equipo. Aragón acabó en primera posición, clasificándose a la fase final de la mejor manera posible. Después dos rondas más de 9 hoyos determinaron la clasificación definitiva en enfrentamientos directos contra otros equipos.

Hasta Madrid, además del equipo bilbilitano se desplazaron equipos de Andalucía, Galicia, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Castilla y León y Comunidad de Madrid.

El pasado domingo, las instalaciones del Augusta Golf Calatayud en horario de tarde (16.30) acogieron un torneo para todas edades y niveles: júnior, senior, femenina y adultos que resultó ser un éxito de participación. Este fin de semana se celebra una nueva jornada de la Liga Augusta 2018 en el campo grande Augusta Golf Calatayud a partir de las 16.30 horas. La actividad del club no cesa para fomentar este deporte que está teniendo un auge importante en la localidad bilbilitana con muchos jugadores en sus torneos.

Mas información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión