Un trapo sustituye a los banderines en un partido de juveniles

Ni el trío arbitral ni el conjunto local tenían las herramientas adecuadas antes de comenzar el partido.

Imagen del asistente con el trapo en la mano que utilizó en el encuentro
Imagen del asistente con el trapo en la mano que utilizó en el encuentro
Heraldo.es

En el partido de Liga Nacional de Juveniles que se jugaba en la mañana del domingo en el Stadium Casablanca entre el conjunto local y el Hernán Cortés (12.00), los asistentes del colegiado principal García Fernández tuvieron que estar en sendas bandas del terreno de juego con un peto o trapo en la mano y no con un banderín como es habitual en los partido de categoría nacional para señalarle al colegiado principal las incidencias del encuentro.

Una imagen que chocaba por la rareza del asunto en estas categorías y que fue muy comentada por los asistentes al Gregoro Usábel, campo de fútbol del Stadium Casablanca. El caso es que ni el trío arbitral ni el equipo local tenían las herramientas adecuada para comenzar el partido, por lo que se llegó a un acuerdo para entregarles a los asistentes un peto que levantaban cada vez que alguno de los dos equipos cometían cualquier infracción.

La reglamentación dicta que el equipo local es el que debe de proporcionar los banderines a los asistentes en los partidos, aunque el colegiado principal debería llevar -aunque no es obligatorio-un juego de banderines para cualquier imprevisto que pueda surgir durante la temporada. El Stadium Casablanca dispone de algún juego para estos casos, pero con las prisas del comienzo del partido no se encontró la llave del almacén donde se encontraban los banderines.

Los dos equipos y el colegiado, con la consulta al Comité de Árbitros, decidieron que unos petos o trapos podrían servir para sacar el partido adelante de juveniles. Un encuentro que se saldó con la victoria de los locales por tres goles a dos en un duelo muy igualada entre dos equipos recién ascendidos, donde la anécdota del mismo fue ver a los asistentes con trapos en la mano que agitaban con las distintas acciones antirreglamentarias que se producían durante el partido.

Mas información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión