Semana gloriosa del Ejea

Después de ganar en el Mini Estadi y la final de Copa ante el filial zaragocista ha conseguido doblegar a uno de los grandes como es el Atlético Baleares.

El Ejea le dio la vuelta al marcador ante el Baleares
El Ejea le dio la vuelta al marcador ante el Baleares
José Ángel Piñero

En plenas fiestas de Ejea, los de Guillermo Fernández redondearon una semana extraordinaria, en la que por orden, ganaron en el Mini Estadi al filial culé, ganaron la fase autonómica de la Copa Federación y tumbaron a otro de los equipos que más presupuesto maneja, como es el Atlético Baleares.

Susto para empezar, en una jugada que recordó a la jugada que hace quince días costó la derrota ante el Conquense. Error en salida de balón a los 40 segundos. Canario se interna hasta la línea de fondo y Andriu despeja a saque de esquina. Los baleares, mejor posicionados, seguían dominando, y el ariete Marcos no pudo precisar con la cabeza un buen centro que venía desde el lateral derecho.

La dinámica no variaba: los visitantes no se cansaban de tocar, con un Ejea algo frío, que no encontraba su espacio sobre el verde. Plasmó su superioridad el Atlético Baleares en forma de gol: al cuarto de hora, centro de Fullana desde el área, Marcos cabecea en el segundo palo, y aunque toca Loscos, el balón acaba entrando. El gol no calmó los ánimos de los insulares. El ex del CD Ebro, Canario, que estaba haciendo daño con su movilidad, llegó hasta la cocina, pasó atrás y Andriu despejó in extremis para evitar males mayores.

Aterrizó al fin el Ejea en el partido, más concretamente en el área de su rival. Fue mediante una falta de Nacho Lafita al primer palo, que Carl despejó con los puños. Los sustos se venían repitiendo en la misma dirección. Balón de banda que peinó Marcos, y el lateral izquierdo Rubén, incorporado al ataque, disparó duro, pero centrado y Loscos despejó con el pie.

Pintaba todo tan negro como la camiseta del Atlético Baleares, pero el fútbol tiene este tipo de cosas y de giros de guión, y los de Guillermo Fernández dieron la vuelta al panorama en 120 segundos gloriosos. En primer lugar, en una falta mal ejecutada por Catalá, que la zaga rechazó sin dificultades, pero el rechace le cayó a Kevin Lacruz, que ajustó perfectamente pegado al poste. Más de lo mismo en la jugada posterior.

Balón llovido desde el cielo que forcejea De Mesa, el delantero lo gana, da un pase sutil a Ramón que cruza ante Carl. El Ejea se ponía por delante, cuando dos minutos antes, el entrenador tenía en la casilla de salida de los cambios a Lucho, para variar el panorama que estaba aconteciendo. Reforzó la parcela ofensiva Manix Mandiola con la entrada del gigantón Nuha.

Le tocaba al cuadro balear buscar al menos el empate, pero el que pudo sorprender fue el Ejea en una contra tras córner en contra en la que De Mesa tras avanzar en carrera unos cuantos metros, pasó a Garde, que se fue raudo, intentó picar ante la media salida de Carl, al que no logró superar. Volvió a merodear el peligro en la parcela local. Fullana presentó un pase templado a Canario, que intentó colocar el cuero por el palo corto, pero no encontró meta. Conforme pasaban los minutos, más se acrecentaba el dominio visitante. No quedaba otra que sufrir.

Loscos tuvo que repeler un chut lejano de Nuha con peligrosas intenciones, para posteriormente despejar con apuros un centro que conforme se acercaba dirección portería, iba siendo más venenoso. Se defendía como gato panza arriba el cuadro local ante las embestidas del Atlético Baleares, que lo intentó de todas las maneras posibles. Vía aérea, vía terrestre, pero en todas ellas se toparon con una línea defensiva perfectamente plantada, que anuló todas y cada una de las opciones de ataque. Sufrido pero importante triunfo, y la moral del equipo, que sube como la espuma.

Ficha técnica

Ejea: Loscos, Mingotes, Garde, Andriu, Catalá (Maxi Rosales, 80), Moustapha, Ramón, Valero, De Mesa (Otín, 56), Nacho Lafita (Lucho, 69) y Kevin Lacruz.

Atlético Baleares: Carl, Expósito, Rubén, Vallori, Álvaro Vega (Nuha, 46), Villapalos, Riverola, Quique (Samuel, 77), Marcos (Hugo Díaz, 80), Fullana y Canario.

Árbitro: Brull Acerete (Comité catalán). Amonestó a Mingotes.

Goles: 0-1, min, 15: Marcos. 1-1, min, 31: Kevin Lacruz. 2-1, Ramón, min. 33.

Mas información del deportes aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión