El Utrillas no pasa del empate frente al Montecarlo

El cuadro minero se estrelló contra el meta visitante, que atajó dos penas máximas.

Partido de la semana pasada del Montecarlo vs. Valderrobres
Fútbol. Regional Preferente- Montecarlo vs. Valderrobres
Rubén Losada

Los locales querían poner el broche de oro a las fiestas de la localidad minera con una victoria. Algo que hubiesen logrado de no ser por Roda, cancerbero del Montecarlo, que fue un muro durante toda la tarde. El partido comenzó vibrante, con el conjunto local muy activo, dominando los primeros compases del encuentro. La superioridad minera comenzaba a hacerse patente en el verde, y los de Zaragoza aguantaban el chaparrón como podían. Un penalti cometido por la zaga rojilla dio la oportunidad a Joaquín de poner por delante a los suyos, pero Roda le adivinó el lanzamiento y consiguió desviar el disparo. Los de Nacho Forcén, lejos de venirse abajo, abrieron la lata minutos después. Un córner botado por Joaquín lo cabeceó a la red Adrián, haciendo inútil la estirada de Roda. El gol pareció anestesiar a los visitantes, muy incómodos durante la primera media hora. Paki pudo ampliar la renta, pero erró al definir un mano a mano muy claro. Cuando más superior estaba siendo el Utrillas, que gozaba de ocasiones muy claras, llegó un polémico penalti favorable al cuadro visitante, tras una posible mano en el control. Ramírez asumió la responsabilidad y no falló desde los once metros, poniendo la igualdad en el marcador.

Cuando aún no había pasado ni un minuto desde el empate, Cardiel cogió el balón en la banda, dribló, se metió hacia dentro y soltó un latigazo a la escuadra, poniendo al Montecarlo por delante.

El paso por vestuarios no cambió la dinámica de ambos conjuntos. El Utrillas seguía dominando y volcándose, aún más si cabe, sobre la portería defendida por Roda. Minutos después de la reaunudación Jarque Clemente señaló otro penalti, favorable a los locales. Esta vez fue Paki el encargado de lanzar, pero se volvió a encontrar con los guantes de Roda, héroe visitante durante la tarde. Fue el propio Paki, en el ecuador de la segunda mitad, el que enmendó su error, o más bien el acierto de Roda, al cabecear a gol un gran centro lateral, logrando así las tablas. El Utrillas, motivado tras el gol, se lanzó a por la victoria, y casi la consigue, pero Mory remató fuera a puerta vacía. Al final reparto de puntos en La Vega, que no deja satisfechos a los locales, merecedores de un botín mayor. Pero al final, como dice una de las máximas futbolísticas: si perdonas lo acabas pagando.

Ficha técnica

Utrillas: Tavares, Ruiz, Lautaro, Gascón, Paki, Fleta (Ramos, 77), Mory (Martínez, 89) , González, Adrián (Cañas,58), Diaffara (Gomis, 68)

Montecarlo: Roda, Pérez, Diest, Latre, García (Hernández, 78), Ramírez (Gil, 70), Vera, Soriano, Farid (Madrona, 56), Cardiel (Torres, 63), Monge (Bonel, 88)

Goles: 1-0, min. 23: Adrián. 1-1, min. 42: Ramírez. 1-2, min. 43: Cardiel. 2-2, min. 67: Paki.

Árbitro: Jarque Clemente. Amonestó a los locales Diaffara, Adrián, Ramos y Paki y a los visitantes Diest, Roda y Torres.

Más información del fútbol regional en Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión