El Olivar termina por encontrar el premio ante el Manacor

El meta balear impide que los de Rafa Gracia se hagan con una victoria aún mayor.

El Olivar se impuso por la mínima en su estreno en casa
El Olivar se impuso por la mínima en su estreno en casa
Rubén Losada

Importante triunfo de los de Rafa Gracia en un partido con numerosas ocasiones en el que el resultado es corto por los merecimientos, ya que Bernat con intervenciones impresionantes hizo que el resultado no fuera más abultado. El Olivar no perdió la paciencia, tuvo confianza en sus posibilidades y al final obtuvieron el merecido premio.

A los cuatro minutos ya Gumiel pudo establecer el primer tanto. Un remate desde el borde del área en el que Bernat vuela para enviar a saque de esquina. Es de nuevo El Olivar al cuarto de hora en un disparo a bote pronto de Herrero otra vez el meta saca una mano prodigiosa para mandar a corner. Dos más tarde, Casaló culmina una buena jugada y el portero balear, fiel a su cita, detiene el esférico.

Entre tanto, los de las islas también pudieron anotar. Pase de 40 metros de Sergi a Llabrés, que tras hacer un buen control, lanza de vaselina, pero por suerte para los intereses locales tira por encima del travesaño.

Los últimos minutos del primer tiempo terminan con un Olivar volcado y ahí volvió a aparecer la figura del cancerbero. Primero en un remate de Gumiel y posteriormente es Casaló quien lo busca, pero se encuentra con el cuerpo del inaccesible Bernat.

Tras el descanso, comienzo fulgurante de los de Rafa Gracia con dos disparos altos de Gumiel y Casaló. Vino una fase de pocos acercamientos. El calor empezaba a hacer mella, y se produjo el típico carrusel de cambios, muy acertados los de casa, ya que posteriormente le dieron sus frutos.

Antes del tanto, una jugada para enmarcar por su deportividad. Todo un ejemplo a seguir. En un balón en el área visitante, un defensor queda tendido dentro del área. La oportunidad es clara, pero el entrenador Rafa Gracia ordena que eche el esférico fuera.

A renglón seguido, llegó el gol. Le costó anotar a Tobajas, que tras varios rechaces, pudo empujar el balón al fondo de las mallas. Alegría desbordada ya que hubo suspense para llegar a culminar el tanto.

Los de las islas se volcaron sobre la meta de Unai, pero fue el Olivar quien pudo incrementar su ventaja en un disparo de Tobajas rozando el poste y el mismo jugador en un remate de cabeza que se fue fuera por poco.

Victoria justa, merecida y corta por lo visto.

Ficha técnica:

El Olivar: Unai, Desmond, Sesma, Carlos Martín, Ferruz (Aguirre, 65), Jorge Rey, Herrero, Seguí, Salas (Tobajas, 68), Gumiel (Seijo, 55) y Casaló (Mario Ruiz, 77).

Manacor: Bernat, Luis, Sergi, Villalonga, Souté (Moll, 79), Bordoy, Marc Rubio, Ebulabate (Ginard, 76), Toni (Vadell, 65), Llabrés (Puig, 75) y Bernat.

Árbitro: Latorre Gracia. Amonestó a Desmond por parte local y a Souté y Marc Rubio, del conjunto insular.

Gol: 1-0, min, 79: Tobajas.

Más información en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión