La efectividad del Valdefierro neutraliza los fallos del Amistad

El Amistad dispuso de numerosas ocasiones, pero sin el acierto del gol como recompensa a su insistencia.

Fútbol. LNJ- Amistad vs. Valdefierro
Fútbol. LNJ- Amistad vs. Valdefierro
Rubén Losada

El Valdefierro no dejó escapar los tres puntos de su feudo ante un Amistad que dispuso de múltiples ocasiones para empatar el encuentro. Los chicos de Eduardo Celma anotaron el único tanto del encuentro en un libre directo ejecutado a la perfección por Cornago. El delantero aprovechó la posición de la falta y la distancia a la portería para poner por delante a su conjunto. Los visitantes fallaron dos claras oportunidades en el primer periodo que les hubieran permitido darle la vuelta al marcador antes del intermedio.

La consigna de Javier Benito en el descanso fue bien clara, y sus pupilos parecieron entenderlo a la primera de cambio. La segunda mitad fue un constante dominio de balón del Amistad, pero sin el acierto suficiente de cara a la meta rival. Unas veces se topaban con el poste, otras con un inspirado Daniel Olivas, otras tantas sin la precisión suficiente para el último toque. El Valdefierro, por su parte, se mantuvo encerrado atrás y pudo ampliar su ventaja en alguna contra que no logró materializar. Aladrén, muy firme en el juego aéreo, tuvo en su cabeza el empate, pero el balón parecía destinado a no querer colarse entre los tres palos.

Tras este partido, los locales siguen con pie firme en el inicio liguero, con dos victorias por la mínima y ningún gol encajado. El Amistad sufre así su primera derrota, pero con unas sensaciones muy positivas y las ideas bien claras en las dos jornadas disputadas.

Ficha técnica:

Valdefierro: Olivas, Rodrigo, Cornago (Dauda, 78), Lorente, Sanjuán (Mirallas, 69), Broto, Puigdevall, De Vega, Lipe (Edgar, 50), Ballestero y Luis (Lasheras, 62).

Amistad: Badía, Galindo, Mañanes, Aladrén, Jaria, Sánchez (Martínez, 46), Molinero (Requelme, 58), Ibáñez, Caro (Jorge, 73), Manuel (Cestero, 46) y Corellano.

Goles: 1-0, min. 36: Cornago.

Árbitro: Gonzalo Benito. Amonestó a Sanjuán, Lipe, Olivas; Corellano y Cestero.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión