La Almunia y Deportivo Aragón firman las tablas

El filial no pudo pasar del empate, pese a que dominó durante gran parte del encuentro.

David Vicente en la banda del Tenerías.
David Vicente en la banda del Tenerías.

Duelo muy igualado el disputado en Tenerías. Comenzó mejor el Deportivo Aragón, llevando el peso del partido durante los primeros compases del mismo. Los chicos de Javier Garcés mantenían la posesión, pero sin inquietar en exceso a los locales. Tan solo las internadas por banda de Vicente suponían una amenaza para el conjunto de La Almunia. En una de estas, el joven extremo controló un balón largo, encaró, se marchó de su par, y definió con solvencia ante la salida de Martín. Tras el gol, los locales cambiaron de estrategia, pasando a jugar con dos puntas. El cambio táctico mejoró a los de Luis Leal, que incomodaban a los blanquillos con una buena presión.

Los verdeamarillos dieron con la tecla para hacer sufrir al filial: los balones largos. En un envío frontal Embid se quedó solo frente a Sergio, que no pudo hacer nada ante la perfecta definición del local. El gol dio alas a La Almunia, que aún gozó de otra ocasión antes del descanso. Parra recogió un rechaze en la frontal, disparó seco y el balón se estrelló en el travesaño. Los visitantes, menos dominantes tras la lesión de Baselga, intentaban volver a encontrar el juego mostrado en los primeros minutos, algo que ocurrió tras el descanso.

La segunda mitad devolvió el control del juego al filial blanquillo, aunque el único peligro que ocasionaba a la meta de Martín era a través de jugadas a balón parado. En una falta en la frontal, Clemente se encontró con el larguero cuando ya se cantaba el gol en el banquillo visitante. Esto pareció activar al Deportivo Aragón, que por medio de Forcén, su mejor hombre hoy, comenzó a inquietar a la grada del Tenerías. Dos centros de Marcén no encontraron remate por milímetros. Aún tuvieron una oportunidad los locales, que pidieron penalti en una polémica acción en la que el colegiado acabó señalando posición antirreglamentaria, dando al traste con la última ocasión del partido. Reparto de puntos que no dejará contento a ninguno de los dos equipos. La Almunia continúa en la parte baja de la tabla, mientras que el Deportivo Aragón no consigue engancharse a los líderes.

Ficha técnica

La Almunia: Martín, Parra (Enrique, 67), López, Sofi, Gil, Lahoz, Alberto (Belanche, 75), García, Embid, Cardo, Pérez (Sánchez, 55).

Aragón: Sergio, Vicente, Marcén, Quique (Carrasco, 46), Álvarez, Marc, Carlos Vicente, Clemente, Baselga (Junior, 33), Torras, Forcén.

Árbitro: Lixandrú. Amonestó al local Sofi.

Goles: 0-1, min. 16: Carlos Vicente. 1-1, min. 26: Embid.

Más información del fútbol regional en Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión