Empate en el último suspiro entre Fraga y Valdefierro

Los locales rascan un punto con un gol en el minuto 90.

Balón en profundidad hacia el desmarque de Bernabé
Balón en profundidad hacia el desmarque de Bernabé
Jaime Castañ/ Gol Huesca Digital

No será un camino de rosas el del Fraga en la Regional Preferente. Tras la victoria holgada de la pasada semana en el campo del Herrera, el Valdefierro devolvió al Fraga a la realidad de una competición en la que habrá que trabajar de lo lindo y, sobre todo, evitar que un equipo experimentado y con capacidad para leer todas las aristas del fútbol se adelante en el marcador. La euforia quedó aparcada por ahora.

El Fraga salió dominador al partido, ante un Valdefierro que se pertrechó bien atrás y que cerró las líneas de pase a la pareja de puntas fragatinas, Bernabé y César, que tanto rendimiento venían dando en pretemporada. Los fragatinos controlaban el balón en la medular, lo jugaban desde atrás y esperaban hallar algún resquicio en la defensa del Valdefierro, cuando llegó el tanto visitante. Un balón colgado desde lejos a la frontal que Ariño gana por alto, el balón queda a la espalda de la zaga local y Falcón, que estuvo más rápido que su par, elevó el esférico sobre Marc para marcar un inesperado 0-1. Un gol que le hizo mucho daño a un Fraga que ya no supo reaccionar en la primera mitad. Excesivamente ansioso por recuperar el equilibrio, el Fraga perdió la paciencia, el toque y buscó la verticalidad sin conseguir inquietar a Pérez, salvo en un disparo raso y lejano de Nico y un par de centros que no encontraron rematador. Mejoró algo el conjunto local en la segunda mitad. El recién incorporado Cabistañ ordenó la salida de balón, pero seguía faltando algo de profundidad y claridad arriba.

El Valdefierro se limitaba a defenderse, cada vez más atrás y el Fraga lo intentaba por ambas bandas. Los centros y las faltas laterales eran abundantes, pero las ocasiones no llegaban. Gil lo intentó de cabeza, ligeramente desviado; Alexis Quibus probó desde fuera, atajó Pérez y en la única escapada de César, su centro raso no encontró rematador. El Valdefierro jugaba con los nervios del Fraga con continuos parones y repetidas pérdidas de tiempo, y al filo del minuto 90, la enésima falta desde la derecha acabó en un balón rebotado en el área pequeña que cazó Bernabé para anotar el empate con un suave remate junto al palo. El Fraga buscó el gol de la victoria, pero el tiempo no dio para más.

Ficha técnica:

UD Fraga: Marc, Víctor Quibus (Alexis Quibus, 28’), Gil, Chiné (Nazariy, 79’), Genis, Nico, Poy (Sanz, 65’), Martín, Leo (Cabistañ, 46’), Bernabé y César.

CD Valdefierro: Pérez, Dani Giménez, Marín, Celma, Mejía, Urquijo, Ariño, Julián (Sánchez, 58’), Aso (Gomis, 66’), Falcón (Muñoz, 89’) y Naranjo (Roldán, 80’).

Árbitro: Sr. Martín Salvador. Expulsó por doble amonestación a Celma (89’), y a Guillermo Pérez (auxiliar), del Valdefierro y amonestó a Julián, Gomis, José Carlos Collados (entrenador), del Valdefierro, y a Poy, César, Gil, Nico y Genís, del Fraga.

Goles: 0-1, min. 18: Falcón. 1-1, min. 89: Bernabé.

Más información del fútbol regional en Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión