El Sabiñánigo deja los tres puntos en casa ante el Robres

El cuadro serrablés estuvo muy acertado en los metros finales.

Fútbol. Tercera División- Sabiñánigo vs. Robres
Fútbol. Tercera División- Sabiñánigo vs. Robres
Andrés Álcaraz

El Sabiñánigo se llevó los tres puntos del Joaquín Ascaso en la visita del Robres, en un encuentro igualado en el que los serrableses se llevaron los puntos al estar más acertados en los metros finales.

Lo de ayer fue dos partidos en uno, como dijo tras el choque el entrenador local, Quique García, con un Sabiñánigo que en la primera parte estuvo aguantando el temporal de un Robres descarado con mucho toque, balón y doblaje por las bandas. Los amarillos elaboraron muy buenas jugadas pero tuvieron poco acierto cuando se acercaban al área.

El conjunto local se defendió muy bien y del juego ofensivo del Robres apenas se puede destacar un disparo de Kenta que blocó Fran Navarro. Por el Sabi, la jugada más peligrosa fue protagonizada por Ibra, que mandó el balón a Edu Silva a la espalda de la defensa pero la zaga visitante estuvo atenta para cortar el pase.

Mucho centrocampismo en una primera parte sin mucho espectáculo y con los dos equipos rindiendo bien.

En el segundo periodo cambió por completo el decorado con un Sabiñánigo mentalizado en ir a por el triunfo.

El primer gol llegó en el minuto 54. Un balón cedido a la frontal del área lo recogió Berdún, que la cruzó para marcar. El banquillo amarillo protestó un posible fuera de juego del delantero serrablés.

El Robres no se vino abajo e incluso dominó durante unos quince minutos, pero apenas llegó a la portería de un Fran Navarro que tuvo poco trabajo. Eso sí, en el minuto 79 tuvo Rodrigo el empate tras darse la media vuelta. Su tiro cruzado golpeó en el palo y la defensa lo despejó.

Si hubieran empatado los visitantes, el partido habría cambiado mucho. La entrada de Osanz revolucionó el juego del centro del campo serrablés, liderado por un excelente Marqués.

El propio Osanz, desde 35 metros, lanzó un obús que se coló en la portería de un Raúl que solo pudo ver cómo el esférico se colaba por la escuadra.

El Robres intentó recortar distancias con más corazón que cabeza, pero dejó muchas espacios atrás que el Sabi no desaprovechó. Los de Quique García sentenciaron el encuentro en el minuto 87 cuando, tras una melé en el área, Auría cazó el balón y lo cruzó para anotar el tercero.

Muy buena segunda parte de un Sabiñánigo que estuvo firme en defensa durante todo el partido ante un Robres que se llevó un excesivo castigo de su visita al Joaquín Ascaso y que pagó su falta de gol.

Ficha técnica

Sabiñánigo: Fran Navarro, Tapia, Richi, Auría, Fran Lardiéz, Casero, Ibra, Marqués, Edu Silva (Paules, minuto 81), Barba (Osanz, minuto 70) y Berdún (Roncea, minuto 84).

Robres: Raúl, Alberto, Javi, Garrido, Merino, Kéver, Vicioso (Lahuerta, minuto 80), Pablo Roldán, Rodrigo, Ayneto (Mahdi, minuto 73) y Kenta (Aitor, minuto 80).

Goles: 1-0 min. 54: Berdún. 2-0 min 83: Osanz. 3-0 min 87: Auría.

Árbitro: Nadal Avellanas. Amarillas al visitante Iván y Merino.

Incidencias: Primer derbi de la temporada en el Joaquín Ascaso. Poco público y seguidores del Robres en las gradas.

Más información del deportes aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión