Amaral realiza el saque de honor en el debut del Zaragoza Fememino

La cantante aragonesa, autora del himno 'Hijas del cierzo', ha recibido una placa firmada por todas las jugadoras de la plantilla.

Eva Amaral realiza el saque de honor del Zaragoza Femenino-Mallorca ToppFotball.
Eva Amaral realiza el saque de honor del Zaragoza Femenino-Mallorca ToppFotball.
Franciso Jiménez

Emotivo momento el que se ha vivido en la mañana de este domingo antes del debut del Zaragoza Femenino en Segunda División. Eva Amaral, autora del himno del equipo, 'Hijas del Cierzo', ha realizado el saque de honor del partido ante el FC Mallorca ToppFotball y ha recibido, de parte de Carmelo Alcaine, presidente del club, acompañado de Ángel Dolado y Francisco Javier de Diego Pagola, nuevo director general de Deporte, una placa firmada por todas las jugadoras de la plantilla.

La cantante aragonesa ha recibido el cariño del Zaragoza Femenino, un club al que lleva varios años apoyando y para el que compuso el himno 'Hijas del cierzo', una canción para "dar fuerza" al deporte femenino, al que está "fuera de los grandes focos y de las grandes cifras" y donde prima el "espíritu de superación".

Después del saque de honor y del regalo de la plaga conmemorativa, el Zaragoza Femenino se ha impuesto 1-0 al FC Mallorca ToppFotball balear gracias a un tanto de Sara del Estal al filo del descanso. 

A pesar de lo estrecho del resultado, las jugadoras de Cristian Aleza completaron un notable encuentro en el que tan solo la actuación de Carolina, la guardameta visitante, impidió un resultado más amplio. Al encuentro, el primero de la temporada, asistieron alrededor de 450 en una mañana muy calurosa que arrancó con el emotivo acto de Amaral y que concluyó con los primeros tres puntos para el conjunto zaragozano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión