El Teruel suma un gran punto en Badalona

Los de Dani Aso realizaron un buen trabajo defensivo en un siempre complicado campo

Un jugador del Teruel pugna por un balón en el partido disputado en Badalona.
Un jugador del Teruel pugna por un balón en el partido disputado en Badalona.
Twitter: @CF_Badalona

El Teruel sigue ofreciendo buenas sensaciones en Liga. Los de Dani Aso sumaron un espléndido punto a domicilio en un campo siempre complicado como es el del Badalona, después de un espléndido encuentro en el trabajo defensivo. Tuvo incluso sus opciones el equipo de Aragón para llevarse los tres puntos, pero el primer punto liguero fuera de casa es una realidad. Cuarto punto para el casillero rojillo.

El Badalona salió con fuerza mientras el Teruel se mostraba como un conjunto sólido y bien plantado en su zona defensiva, con Cabetas al mando de las operaciones en la zaga. Giva tuvo la primera opción local, pero su remate acababa en manos de Valera, que atajaba con seguridad.

La fuerte presión en la medular por parte de unos y otros hacía que se viera un fútbol de escasa claridad ofensiva, pasando los minutos sin que el marco de los del Bajo Aragón pasara por apuros. Es más, poco a poco los de Dani Aso se iban estirando y así, un centro de Mera desde el costado diestro del ataque lo remataba Ainoza, saliendo el cuero por encima del travesaño. Poco después era Gabi el que probaba para los turolenses, en los mejores minutos de la escuadra visitante, con buena intervención del cancerbero escapulado Perales. Gustaban los de Aso, bien plantados, sin despistes y cada vez con mejor criterio a la jora de jugar el esférico hacia la zona de ataque.

Pero quiso dar un paso adelante el conjunto local de Ramon Maria Calderé, con Carbó cada vez más activo distribuyendo juego en la zona ancha. Giva y Boniquet lo intentaban, pero entre la zaga aragonesa y la seguridad de Valera evitaban sustos.

A los 41 minutos, fenomenal oportunidad para el Teruel cuando Hamza se iba en solitario, pero cuando se disponía a disparar sobre el marco badalonés, el central Estellés interceptaba el esférico ya dentro del área, una verdadera pena. Con un último susto en el área visitante, un chut de Iván Agudo que salía fuera por muy poco, se llegaba al descanso sin goles y con buenas sensaciones en los visitantes.

En la reanudación salió con fuerza el equipo catalán, obligando el brasileño Giva a una gran intervención de Valera a los seis minutos. Iván Agudo, poco después, combinaba con el veterano ariete Natalio, que debutaba en las filas del Badalona,pero el remate final del ´9´ se perdía por encima del travesaño. El Teruel, muy firme en defensa, estaba cada vez más pertrechado en su parcela y sus posesiones eran cada vez más breves.

Los dos técnicos comenzaron a mover sus banquillos, entrando leira y Becerra por Iñaki y Hamza en los aragoneses. El Badalona se estrellaba ante la seguridad defensiva visitante, optando Calderé por meter pólvora con dos arietes puros, Natalio y Chacopino.

Agudo probaba a los 22 minutos con un disparo peligrosoA desde la larga distancia que atrapaba muy seguro Valera. Pasaban los minutos y el acoso catalán se estrellaba ante un Teruel muy defensivo y que pasaba por muy pocos apuros. Un remate acrobático de Sergi García estaba a punto de suponer el uno a cero en pleno acoso escapulado.

En los últimos minutos, susto del Teruel cuando una contra la finalizaba Leira con un remate desviado, a once minutos del noventa. Polémica en un choque entre Iván Agudo y el arquero Valera, donde el colegiado indicó falta en ataque.

En un saque de esquina volvieron a crear peligro los visitantes, con buena intervención de Perales. Y es que se veía al Teruel más entero físicamente que su rival, disparando con mucho peligro Mera a tres del noventa, un tiro que se perdía fuera por poco. Respondía Chacopino con un disparo muy flojo, sin problemas para el meta del Teruel. Susto en el añadido ya, cuando una falta colgada sobre el área turolense acababa con el esférico en las mallas, siendo anulada la jugada por falta previa sobre Valera. Poco después, pitido final, cero a cero y puntazo fuera de casa.

Ficha técnica

CF Badalona: Perales; Albarrán, Estellés, Moyano, Escudero; Robusté (Nana, 58´), Carbó; Iván Agudo, Boniquet (Sergi García, 61´), Giva (Chacopino, 71´); Natalio.

CD Teruel: Valera; Lou (Navarro, 69´), Cabetas, Durán, Aitor Aspas; Mera, Ainoza, Iñaki (Leira, 63´), Gabi; Hamza (Becerra, 63´), Jamelli.

Árbitro: Pulido Santana, colegio grancanario. Amarilla a Robusté, Carbó; y Jamelli.

Incidencias: Municipal de Badalona. Unos 1.500 espectadores.

Más información sobre deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión