Corto triunfo del Real Zaragoza ante el Cornellá

El conjunto de Iván Martínez nunca vio peligrar al victoria en la Ciudad Deportiva

Mario Benedet pugna con un jugador catalán
Mario Benedet pugna con un jugador catalán
Daniel Marzo

Segunda victoria de la temporada para un Real Zaragoza que ha firmado un arranque perfecto de liga y ya se coloca en el pelotón de aspirantes. Engañoso triunfo por la mínima, ya que jamás se vio peligrar que los puntos se quedarían en casa. Solo la incertidumbre de ganar por un gol de distancia, y que el Cornellá bombeó balones en el descuento, provocaron el típico miedo por ver escapar algo a lo que se había sido claro acreedor. Excelente cuarto de hora inicial por ambos bandos. Ritmo altísimo y buenas combinaciones.

Los zaragocistas entraban como aviones por bandas, y pronto iban a ponerse en ventaja. En una apertura al costado izquierdo, que Puche controla y pone al primer palo, donde Jaime, de primeras, remata a la red. El gol llegó en el minuto cuatro, pero antes incluso, pudo venir el 1-0, en una buena anticipación del guardameta Pedro.

Se sacudió el totalitario dominio el Cornellá, dando un par de sustos, extraordinariamente resueltos por Azón. El meta zaragocista brilló en un despeje a mano cambiada a saque de esquina, tras testarazo de Miguel, y no menos trascendente al cuarto de hora, en un mano a mano en el que adivina el lado hacia el que lo quería regatear el veloz Abde, quedándose en posesión con el cuero.

Era inevitable mantener tan alto ritmo. Poco a poco la velocidad fue decayendo, pero siempre con control de los de Iván Martínez. Las ocasiones ya iban llegando a cuentagotas, y el transcurrir de los minutos favorecía a quien tenía el marcador en ventaja. Ya en la segunda mitad, pudo venir la sentencia. Benedet, que cuajó unos segundos 45 minutos brillantes, robó en el centro del campo, vio el desmarque de Jaime, que cruzó de lado a lado, y Puche se entretuvo es décima de segundo de más, para tener que rematar más obligado, teniendo que hacerlo cruzado y saliendo desviado por poco.

El fuerte calor que hubo que soportar en la Ciudad Deportiva, pasó factura. Jugadores cansados, y muchos más huecos libres. Lo probaron Benedet y Castillo, con sendos disparos lejanos, que por poco no llegaron a algo más que convertirse en mera ocasión. A la desesperada lo intentaron los catalanes ya en los últimos estertores. Uri mandó su remate al lateral de la red y John Otu, cortó un centro-chut de Albert, mandando a la esquina, aunque saliendo muy cerca de la meta de Azón. Buenas sensaciones para un Real Zaragoza que supo controlar a la perfección la ventaja adquirida en los primeros compases.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Azón, Francés (John Otu, 65), Borge, Javi Hernández, Álvaro Martín, Castillo, Jaime (Jesús Jiménez, 78), Benedet, Puche (Rodrigo, 72), Alastuey (Francho, 63) y Andreu.

Cornellá: Pedro, Iker, Manso, Toni, Peris (Blasco, 78), Ferrán, Jaume, Uri, Arnau (Fedda, 69), Miguel y Abde (Albert, 69).

Árbitro: Monterrubio Torres. Amonestó a Alastuey por parte local y a Ferrán, Jaume y Miguel por el bando visitante.

Gol: 1-0, min. 4, Jaime.

Más información del deporte regional en Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión