Marta Frías designada para dirigir un partido oficial al actual campeón de Europa

La árbitra estará acompañada por la aragonesa Paola Cebollada en la localidad Noruega de Avaldnes.

Marta Frías (izquierda) y Paola Cebollada posando en la imagen
Marta Frías (izquierda) y Paola Cebollada posando en la imagen
Heraldo.es

La colegiada adscrita al Comité Aragonés de Árbitros Marta Frías Acedo, tras ascender en el mes de junio a la categoría ‘First’ en UEFA, ha sido designada para dirigir el encuentro entre el Avaldsnes (Noruega) y el actual campeón de Europa el Olympique de Lyon (Francia) correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA HYPERLINK. El partido se celebrará en el Haugesund Stadio situado en la ciudad Noruega de Haugesund el próximo miércoles 12 de septiembre.

Estará acompañada de la también aragonesa Paola Cebolla López, colegiada de Primera División, que actuará como cuarta árbitra, siendo éste su primer partido internacional.

Marta es la única colegiada de Aragón con categoría internacional y una de las más veteranas de España. Lleva unos 2.000 partidos arbitrados en 17 temporadas: desde fútbol base a Tercera masculina, Primera femenina, finales de la Copa de la Reina, Champions, Campeonatos de Europa y amistosos internacionales.

Ambas colegiadas darán el pistoletazo de salida este fin de semana en la primera jornada de la Liga Iberdrola en los partidos Athletic Club- F.C. Barcelona, que dirigirá Marta y el EDF Logroño–Valencia FC, que hará lo propio Paola Cebollada, respectivamente. La Federación Española de Fútbol apuesta claramente por designar a Marta Frías para dirigir el partido más interesante de la jornada.

El arbitraje aragonés femenino está posicionándose poco a poco a nivel nacional, ahora solo falta que se profesionalice un poco más de cara a la temporada próxima con las colegiadas de Primera División, que económicamente no están, ni de lejos, remuneradas como los árbitros de esta categoría.

Pruebas físicas

Alrededor de treinta árbitras pasarán las pruebas físicas este sábado de cara a afrontar la próxima temporada. Aragón tiene previsto crecer en el arbitraje femenino de la mano del Comité Técnico de Árbitros de Fútbol, que preside Paco Ramo, y de su máximo exponente en Aragón como es Marta Frías, que es un referente para el arbitraje femenino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión