El Lleida apea al Teruel de la Copa del Rey

El cuadro de Dani Aso puso contra las cuerdas en muchos momentos a los leridanos

El Teruel cayó en la eliminatoria de Copa dando una gran imagen
El Teruel cayó en la eliminatoria de Copa dando una gran imagen
ÓSCAR MIRÓN/SEGRE

El Teruel dijo adiós a la Copa del Rey tras caer eliminado en su visita al campo del Lleida Esportiu por 2-0. El cuadro de Dani Aso se vio superado por su rival en el inicio del encuentro y algunas fases de la primera parte, incluidos los últimos cinco minutos, en los que encajó el 1-0. Tras el descanso, los aragoneses le dieron la vuelta al partido y pusieron contra las cuerdas a su rival, pero no consiguieron convertir en gol ninguna de sus llegadas y cuando mas volcados estaban sobre la puerta contraria, en el minuto 87, llegaba el gol de la sentencia que les apeaba de manera definitiva de la competición copera.

El partido comenzó con un Teruel valiente y dominador, que tenía la pelota y marcaba el ritmo del encuentro, aunque apenas se acercó con peligro a la portería de Pau Torres. La única jugada ofensiva destacada por parte del equipo de Dani Aso fue un posible penalti cometido por Trilles sobre Becerra en el minuto 18 que el colegiado ignoró.

A partir de la media hora de juego el Lleida se hizo claramente con el control del partido y se lanzó en tromba sobre la portería contraria, encerrando al Teruel en su campo y generando una gran sensación de peligro: A los 33 minutos Alpha dispuso de una clara ocasión que remató muy alto. Poco después fue Dalmau quién pudo adelantar a los locales en el luminoso en un remate desde el borde del área. Mientras, el Teruel parecía haberse apagado por completo y apenas daba señales de vida. De hecho, durante el primer tiempo, el cuadro aragonés no llegó a rematar en nigunoa ocasión contra la portería de Pau Torres.

Y cuando parecía que los dos equipos se irían a los vestuarios con el empate inicial llegó una jugada por la banda derecha del Lleida que culminó Mousa tras un buen centro de Quintero. La zaga turolense anduvo lenta y despistada para evitar el tanto del Lleida.

Tras el descanso el encuentro volvió a cambiar y se convirtió en un monólogo del equipo turolense. Los de Dani Aso solo tardaron dos minutos en disponer ahora de su primera ocasión del encuentro con un disparo de Leira que se fue fuera por muy poco tras una buena combinación. Y un minuto mas tarde Dieste realizaba un extraño remate que se perdía pegado al poste.

El Teruel continuó atacando y Franco Gauna en el minuto 74 obligó al portero local a realizar una gran intervención para evitar el tanto del empate. A medida que iban pasando los minutos el Teruel intensificaba su ataque mientras el Lleida buscaba la sentencia en acciones al contraataque.

En el minuto 79 legaba la ocasión mas clara del equipo aragonés cuando Becerra se encontró absolutamente solo ante la portería leridana, pero su remate se fue demasiado alto.

Esta jugada fue la sentencia para el Teruel, que poco después, en el minuto 87, encajaba el segundo tanto en contra al aprovechar Alpha un centro de Joan Oriol para colocar el 2-0 en el luminoso y dejar al Teruel sin opciones ya.

Ficha técnica

Lleida Esportiu Terraferma: Pau Torres; Dalmau, Marc Trilles, Noel Carbonell, Joan Oriol, Albistegui, Calavera, Quintero (Pedro Martín, 63´), José Artiles (Peeters, 73´), Musa (Fernando Cano, 63´), Alpha.

CD Teruel: Conesa; Crespo, Borja Vicent, Cabetas, Alex Navarro; Ainoza (Iñaki Santiago, 74´), Leira, Franco (Juan Mera, 66´), Dieste, Sergio Sánchez (Jamelli, 33´), Becerra.

Árbitro: Bosch Doménech (Colegio valenciano). Tarjetas amarillas a Noel Carbonell; Borja, Dieste, Leira

Goles: 1-0, min, 42: Musa. 2-0, min. 87: Alpha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión