El Ebro gana a domicilio al Marbella y pasa a la siguiente ronda de la Copa del Rey

Heroico triunfo arlequinado que consigue su pase por segunda vez en su historia

El Ebro pasa de ronda y elimina al Marbella
El Ebro pasa de ronda y elimina al Marbella
Marbella 24 horas

Heroico pase arlequinado a la segunda ronda copera, ganando a domicilio a todo un Marbella. El CD Ebro se ha clasificado para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, en la que tendrá como rival al Real Murcia, tras eliminar este miércoles a domicilio al Marbella FC.

Un solitario gol de Dani Martínez en el tramo final de la primera parte bastó a los aragoneses para seguir adelante en el torneo del KO. Después, gran trabajo defensivo de los de Manolo González hasta sellar un éxito que será además un plus para este primer tramo de temporada. El Ebro carbura.

Los primeros minutos estuvieron marcados por la gran igualad entre ambos conjuntos, que solo se rompió con una pérdida de balón del local Juergen, que propició la mejor ocasión para el Ebro. Dani condujo la acción y filtró un pase a la espalda de la defensa para que Cabezas se plantara ante el portero Wilfred, que le ganó el mano a mano (minuto 10).

A los dos equipos les costaba mucho llegar al área contraria y el primer acercamiento de los locales llegó en el minuto 17 con una jugada por la derecha que culminó Montero con un disparo que se marchó alto. El Marbella era el dominador ante un Ebro que buscaba las salidas rápidas al contragolpe, aunque a la media hora de juego se llegó sin más sobresaltos en las áreas. El partido era bastante tedioso para los espectadores.

Con poco juego se llegó hasta el minuto 41, cuando el Ebro logró ponerse por delante en el marcador. Fue un saque de falta rápido para Cabezas, pero con ventaja para el defensa José Cruz, al que finalmente le acabó robando el balón para ceder a Dani Martínez, que marcó. Se ponían los arlequinados por delante poco antes del intermedio, acción de efectos psicológicos.

Así concluyó una primera parte equilibrada en la que dos errores del Marbella FC propiciaron las dos mejores ocasiones, que fueron para el Ebro. En la primera, Wilfred salvó el mano a mano, y en la segunda llegó el gol.

Nada más reanudarse el juego, tras el descanso, el Ebro tuvo un nuevo acercamiento peligroso con la internada por la izquierda de Víctor casi hasta la línea de fondo, pero su envío lo sacó Wilfred (min. 46). Tras esa acción, el dominio fue claro del Marbella FC, que se lanzó en busca del empate, pero el conjunto aragonés se defendió bien mientras los marbellíes ponían cerco a la portería y llegaban cada vez más.

Pero el Ebro no renunciaba a sus salidas rápidas y en el minuto 59, una internada por la izquierda de Víctor acabó con un pase al área que sacó la defensa cuando ya iba a marcar Cabezas.

La mejor opción volvió a ser para los visitantes gracias a un fallo del central Pavón que aprovechó Mainz para sacar un disparo que salvó Wilfred en el minuto 63. Con estas dos acciones, el Ebro se sacudió el dominio local. Los minutos fueron pasando y, aunque el técnico local movió el banquillo y metió más pólvora, lo cierto es que el conjunto visitante no pasó grandes apuros en el tramo final del encuentro. El árbitro dio un añadido de seis minutos, y Sillero tuvo el empate en el 95, aunque tapó bien el portero Salva. Un paradón que valió evitar la prórroga y sellar la clasificación de los del barrio de El Carmen para la siguiente ronda. Noche feliz en la Costa del Sol.

Ficha técnica

Marbella FC: Wilfred, Marcos Ruiz (Sillero, min. 75), Peris, Lolo Pavón, José Cruz, Javi Moreno, José Ramón (Añón, min. 61), Juergen (Elías Pérez, min. 64), Juanma, Montero y Manu Molina.

CD Ebro: Salva, Jon, Teo Tirado (Luca, min. 58), Michele, Ubay, Liñán, Cabezas, Sandro, Mainz (Raúl, min. 69), Dani Martínez (Sergio, min. 83) y Víctor.

Árbitro: Gallego Gambín (Colegio de Murcia). Amonestó a los locales Juergen, Montero, Elías Pérez y Lolo Pavón, y a los visitantes Mainz, Jon, Dani Martínez, Víctor y Ubay.

Gol: 0-1 (41´): Dani Martínez.

Campo: Municipal de Marbella. Unos 500 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión