Victoria en el descuento del Juventud ante el Real Zaragoza

En un final trepidante, los de Toño Blasco se llevaron un gran duelo entre dos candidatos a ganar a la liga

Partido muy entretenido en el Joaquín González
Partido muy entretenido en el Joaquín González
Francisco Jiménez

Uno de los duelos más interesantes de la primera jornada en Liga Nacional Juvenil, se lo acabó llevando el Santo Domingo Juventud en la última jugada del partido. Fue el justo premio al trabajo de los de Toño Blasco, que merecieron ganar mucho antes, pero se encontraron con una contra a falta de tres minutos, que les costó el empate, del que pudieron rehacerse en el último momento.

A pesar que el Real Zaragoza intentó tener más la posesión, el buen orden local permitió que fuera un dominio ficticio. Las ocasiones más claras cayeron del bando local, con hasta tres llegadas claras en el primer tiempo. Muy pronto, en el minuto cuatro, llegó la primera en un lanzamiento de Villar que se marchó cruzado. De seguidas, un cabezazo de Sadou y posteriormente un tiro al larguero de Serrano, estuvieron cerca de alterar el marcador inicial.

Empezaron asustando los de Jorge Abad en el segundo periodo, en un mano a mano que no convirtieron por poco. El resultado se mantuvo hasta que llegaron diez minutos finales que fueron trepidantes por todo cuanto aconteció en tan breve espacio, con los dos equipos ya muy cansados por el calor y el esfuerzo realizado.

Tras dos llegadas muy claras del Juventud, Perales hacía el 1-0, en un precioso lanzamiento desde fuera del área que entraba por toda la escuadra. Era el gol que parecía decisivo, pero todavía quedaba mucho por pasar. Empataba el segundo juvenil zaragocista por medio de Carbonell, en una contra, y tras un fallo en el despeje de la zaga local.

Cinco minutos se añadieron en principio, pero todavía se alargó uno más, debido a la atención a un futbolista, y ahí, en el 96, iba a llevarse los puntos el Juventud en un rechace en el área pequeña que remachaba Sadou tras jugada de Richi.

Ficha técnica

S.D. Juventud: Jorge, Sadou, López (Becerril, 72), Néstor (Mouad, 76), Richi, Hugo, Isaac, Júdez, Perales, Serrano (Raúl Pardo, 83) y Villaoslada (Algaba, 62).

Real Zaragoza: David, Juan, Mata, Ángel, Vallejo (Malumbres, 83), Héctor (Marcos, 60), Marín, David (Nicolás, 75), Carbonell, Fabio (Nieto, 70) y Marcos.

Árbitro: Muñiz Muñoz. Amonestó a los locales Algaba, Hugo y Sadou.

Goles: 1-0, min. 81: Perales. 1-1, min. 88: Carbonell. 2-1, min. 96: Sadou.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión