La eficacia de La Escuela, clave para la victoria

El Hernán Cortés gozó de varias oportunidades para aumentar su diferencia, pero no lo logró y terminó pagándo

El Hernán no pudo con el empuje de La Escuela.
El Hernán no pudo con el empuje de La Escuela.
Heraldo.es

El duelo entre recién ascendidos cayó del lado oscense gracias a su notable mejoría en el segundo acto tras llegar al intermedio con empate a un tanto. El equipo de Nico Pedraza dispuso de varias oportunidades en la primera parte para sentenciar, pero no fue capaz y acabó el duelo sin puntuar tras marcar los visitantes en el tiempo añadido. El Hernán Cortés saltó al césped muy bien posicionado. Tocó el cuero con criterio y llegó en varias ocasiones a la meta rival con peligro. Antes de que se cumpliese el cuarto de hora, una buena jugada por banda izquierda entre Monterde y Lucientes acabó con una perfecta asistencia a Escola que, en boca de gol, no desaprovechó la oportunidad de lograr el 1-0.

Pasaron los minutos y el equipo del García Traid pudo haber ampliado su renta. Sin embargo, en una desafortunada jugada en la que al meta local se le escapó el esférico de las manos cuando lo tenía atrapado, este quedó en los pies de Sarvisé para empatar a un tanto. Los oscenses se cerraron bien atrás ante las acometidas de los rojiblancos y armaron peligrosas contras. Con varias oportunidades erradas para los zaragozanos, el duelo se marchó empatado y ambos equipos afrontaron el camino a los vestuarios con distinto sabor de boca.

Tras el intermedio, el rumbo del partido cambió. Los visitantes pasaron a dominar el juego ante un Hernán Cortés lejos de su mejor versión. Aun así, el equipo de Nico Pedraza pudo haber logrado el 2-1, pero el trencilla del encuentro, decretó que el balón rematado por Monterde no había atravesado por completo la línea de gol. Cuando el choque parecía que iba a acabar con empate a un tanto, en el tiempo añadido llegó el tanto de Becerril. Un rechace tras una falta quedó en sus pies y con un magnífico derechazo, logró el 1-2 desatando el delirio en su banquillo, logrando tres puntos importantísimos ante un rival que a final de liga, puede ser directo.

Ficha técnica

Hernán Cortés: Montesa, Lanau (Iñigo, 77), García, Muñoz, Lapuente (Lorente, 41), Lezcano (Guillén, 75), Lucientes, Mediano, Escola (Adrián, 66), Teresa y Monterde.

IPC La Escuela: Diallo, Benedet (Correa, 46), Cassagnol, Manuel, Swett, Alonso, Borisov, Ballejos, Avellanas (Becerril, 67), Jaime (Jairo, 87) y Sarvisé.

Goles: 1-0, min. 13: Escola. 1-1, min. 20: Sarvisé. 1-2, min. 91: Becerril.

Árbitro: Gonzalo Benito. Amonestó a Teresa, Monterde, García por el Hernán Cortés y a Borisov por La Escuela.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión