Justa victoria del Robres ante el Tamarite

Excesivo castigo para los visitantes a los que le faltó definir sus ocasiones de peligro

El Robres resuelve con solvencia su encuentro ante el Tamarite
El Robres resuelve con solvencia su encuentro ante el Tamarite
Esther Rivera

El primer partido del curso en San Blas se resolvió con victoria abultada sobre un Tamarite que perdonó mucho, y de forma clara, en los primeros 45 minutos y al final salió goleado.

El Robres saltó al terreno de juego con rombo en medio, con Kenta por detrás de los dos puntas y con mucho espacio en el centro del campo. Esto lo aprovechó el Tamarite para imponerse en la zona ancha, doblar bandas y llegar con mucho peligro ante Monforte.

El arquero local demostró su calidad en varios lances comprometidos. En el minuto 9 Monforte achicó bien el espacio a un balón suelto que disparó Alexis. Txetxi en el 14 remató al palo tras saque de esquina. El Robres buscó la reacción en un balón filtrado de Pablo Roldán que no pudo finalizar Kenta.

Grau, en el 19, también la mandó fuera solo bajo palos tras una buena incorporación de Víctor por la derecha. Garcerán tuvo la suya en posición dudosa pero ahí estuvo Monforte para apagar el fuego. En el primer disparo con peligro llegó el 1-0. Yeray, desde la línea de banda mandó un zapatazo que se fue envenenando y se coló por la escuadra.

Los literanos pudieron empatar en un cabezazo de Alexis que atajó Monforte. El trabajo y la picardía del uruguayo Rodrigo trajo el 2-0 al inicio de la segunda parte, tras un despeje fallido de Sabau que aprovechó el 9 amarillo para empujar a puerta vacía.

Redujo distancias Gómez en el 50 con otro gran gol desde la frontal ajustado entre la manopla y el tubo derecho de Monforte. El Robres buscó aire en el banquillo, ajustó los espacios en la medular y pasó a dominar el encuentro mientras que el Tamarite perdía gas. Villalba en el segundo palo, de cabeza, tras pase de Vicioso, estiraba la ventaja (3-1). Y Pablo Roldán, con la zaga visitante dejando espacios, redondeó la cuenta con un tiro raso. Justa victoria del Robres y excesivo castigo para el Tamarite al que le faltó definir las ocasiones que tuvo

Ficha técnica

Robres: Monforte, Yeray (Villa, minuto 56), Gorgas, Garrido, Merino, Kever, Martí (Vicioso, minuto 70), Pablo Roldán, Rodrigo, Ayneto (Jorge, minuto 80) y Kenta.

Tamarite: Sabau, Víctor, Gómez, Peiró (Pagano, minuto 64), Barilla (Ars, minuto 80), Pol, Alexis, Txetxi (Bernardo, minuto 50), Grau, Romero y Garcelán.

Árbitro: Gimeno Otal. Amonestó a Txetxi y Yeray.

Goles: 1-0 min, 30: Yeray. 2-0 min, 46: Rodrigo. 2-1 min, 50: Gómez. 3-1 min, 83: Villa. 4-1 min, 92: Pablo Roldán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión