El RZD Aragón sentencia al Calamocha en la primera parte

Los de Garcés consiguen su primera victoria tras el tropiezo de la pasada jornada

El RZD Aragón vence con comodidad al Calamocha
El RZD Aragón vence con comodidad al Calamocha
Ruben Losada

El Deportivo Aragón logró sobreponerse ante el Calamocha de su tropiezo en la jornada inaugural. El cuadro blanquillo dejó sentenciado el partido en la primera parte gracias un doblete de Forcén y otro tanto de Baselga desde los once metros. Carlos Vicente puso la guinda en la segunda parte tras una gran galopada a la espalda de la zaga turolense.

El conjunto de la Ciudad Deportiva salió decidido a por la victoria desde el primer minuto. Por su parte, el Calamocha trató de contrarrestar el empuje local con una defensa de cinco que pronto fue desarbolada. Tras varias llegadas, los de Javier Garcés abrieron la lata en el minuto 12. Forcén, a la salida de un córner, aprovechó un balón muerto en el área para hacer el 1-0. Este gol no hizo sino aumentar los ánimos blanquillos, que lograron el segundo tan solo cinco minutos después. Baselga anotó con seguridad una pena máxima cometida sobre Carrasco.

El Calamocha trataba de crear peligro a balón parado, pero unas veces la falta de puntería y otras la ordenada defensa del filial impidieron que llegara el primer tanto del cuadro jamonero. Sí lo hizo el tercero del Deportivo Aragón, después de que Forcén, muy atento, aprovechara un rechace en el área. Con el 3-0 en el marcador se llegaba al descanso de un partido intenso y de gran atractivo para el espectador.

La segunda parte siguió el mismo guion. El Calamocha seguía remando, pero la mayor intensidad y calidad de los locales decantaba la balanza. Baselga avisó nada más comenzar el segundo tiempo, mientras que en el minuto 59 Carlos Vicente ganó una balón a la espalda de la defensa y definió a la perfección tras driblar al meta rival.

Con el partido ya sentenciado la intensidad de ambos conjuntos bajó, algo que aprovechó el Calamocha para llegar con más asiduidad sobre la meta de Paisa. Obere fue el más activo de los de Sergio Lagunas, que finalmente no pudieron lograr el premio del gol en los minutos restantes.

Con esta contundente victoria el Deportivo Aragón demuestra que la derrota frente al Tarazona solo fue un lapsus, manteniendo así su estatus de equipo favorito al ascenso. Por su parte el Calamocha, tras su victoria en la primera jornada, se establece en la zona media de la clasificación.

Ficha técnica

RZD Aragón: Paisa, D. Vicente, Marcén (Pérez, 62), Torras (Nick, 46), Álvarez, Aguado, C. Vicente, Clemente, Baselga, Carrasco y Forcén (Sagna, 67).

Calamocha CF: Barriendos, Utrilla, Herrando, Obere, Ripollés, Sánchez, Tomás (Buenacasa, 60), Edo (García, 53), Concha (Belio, 72), Moreno y Vicente de Vera.

Árbitro: Ferrer Collado. Amonestó al local Forcén.

Goles: 1-0, min. 12: Forcén; 2-0, min. 18: Baselga (p.); 3-0, min. 35: Forcén; 4-0, min. 59: C. Vicente.

Destacados: Forcén y Obere.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión