El Illueca saca su versión más práctica para ganar en Belchite

Mereció mas el conjunto de Pitu Lerga, pero su dominio no se tradujo en goles.

Tercera División - Valdefierro vs. Illueca.
Tercera División - Valdefierro vs. Illueca.
Francisco Jiménez

Un práctico Illueca se llevó la victoria de El Tejar, en el primer partido de la temporada en territorio belchitano. Un castigo demasiado pesado para los locales, que cuajaron un buen partido, pero no fue suficiente para haber sumado al menos el empate, un premio que a todas luces merecieron. Los visitantes dejaron una imagen de equipo serio, con mucho físico y llamado a estar en los puestos cabeceros.

Pudo cambiar el resultado inicial el Belchite. Andreu remató sin ver portería y Alfonso intentó el gol, con un disparo de empeine, que tampoco vio los tres palos. El dominio era local, mientras que los rojiblancos buscaban con un juego más directo hacer daño. Aprovecharon otro de sus puntos fuertes, el balón parado, para en un saque de esquina, adelantarse con un remate de cabeza del central Karol.

En la segunda mitad el Belchite llegó a encerrar en su campo a su contrincante, pero con igual fortuna que en el tramo anterior. En tres ocasiones la parroquia local llegó a estar muy cerca de cantar gol. Joaquin remató pegado al poste, Alfonso se toó con el palo, y una tercera de Cabrero que también salió fuera por poco.

Con los de casa volcados, una contra decantó el resultado definitivo. Balón a Morales y el delantero se encarga de lo demás. Control con la pierna derecha y definición con golpeo con la izquierda. Un nuevo tanto marca de la casa, de un delantero que pasen los años que pasen, no se cansa de anotar.

Ficha técnica

Belchite: Viorreta, Alberto, Cabrero, Blasco, Artigas (Moha, 70), Andreu, Alfonso, Pedro, Jota (Borja Espinosa, 79), Dani López (Mike Sanz, 58) y Joaquín.

Illueca: Roberto, Karol, Escolar, Sacasa (Pinto, 63), Jorge López, Simón, Álvaro Sanz, Gimeno (César, 76), Morales, Ormad y Escarda (Gracia Peña, 62).

Árbitro: Ruiz Esquinas. Amonestó a los locales Cabrero, Artigas y Blasco y a los visitantes Escarda, Simón y Álvaro Sanz.

Goles: 0-1, min. 32, Karol. 0-2, min. 87, Morales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión