El Fraga presenta su candidatura al ascenso

Los de Miguel Ángel Rubio no dieron opción a un Herrera que debutaba en la categoría.

Once inicial del Fraga en el partido ante Herrera de los Navarros.
Once inicial del Fraga en el partido ante Herrera de los Navarros.
Jaime Castañ

La Unión Deportiva Fraga venció sin complicaciones a un Herrera en plena etapa de adaptación a la categoría. Los rojillos no tuvieron piedad en un choque que se sentenció tras el descanso con sendos tantos de los hermanos Puch, un doblete de San Agustín, además de un solitario tanto de José Carlos Gil, fichaje estrella de esta campaña.

Los del Bajo Cinca pusieron el juego, mientras que los zaragozanos lucharon sin acierto en su primer partido en Regional Preferente.Nico Puch hizo el primero a los doce minutos tras aprovechar un error en un saque de banda local. Habría que esperar hasta el tramo final de una primera parte sin muchas ocasiones para ver el segundo tanto, obra  en esta ocasión de su hermano Martín Puch tras una gran definición.

Tras el paso por vestuarios el cuadro fragatino puso una marcha más y en apenas quince minutos sentenció el encuentro. José Carlos Gil aprovechó la fragilidad defensiva de los locales para hacer el tercero. Acto seguido, y sin tiempo para reaccionar, San Agustín hizo el cuarto de la tarde tras ganar la espalda a la zaga. Diez minutos después, en el 61, San Agustín completó su doblete y fijó el repóquer definitivo en el marcador del José Agustín Crespo.

Con el partido ya sentenciado, el Fraga aún tuvo dos ocasiones más para ampliar la distancia, pero la falta de puntería evitó una debacle mayor para el Herrera. De esta forma, los de Miguel Ángel Rubio presentan sus credenciales al ascenso, mientras que el Herrera deberá mejorar su imagen en su próxima cita.

Ficha técnica

CD Herrera: Cevallos, Martínez (I. Ezquerra, 58), Guillén, S. Ezquerra (Ibáñez, 56), Zapater, Hernández, Puri (Maqueda, 66), Val, Grasa, Aladrén y Meavilla (Ruiz, 58).

UD Fraga: Puigvert (Esteve, 72), Quibus, Serra, Chine, Gil, N. Puch, M. Puch (Quibus, 63), Poy (Irigoyen, 56), San Agustín (Casanova, 76), Taberner y Rodríguez (Sanz, 56).

Árbitro: Ruiz Nuez. Amonestó al local Aladrén y al visitante Poy.

Goles: 1-0, min. 12: N. Puch. 2-0, min. 44: M. Puch. 3-0, min. 49: Gil. 4-0, min. 50: San Agustín. 5-0, min. 61: San Agustín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión