El Cella se estrella contra el cerrojo minero en El Carro

El Andorra aprovechó mejor sus oportunidades y no permitió la remontada

Imagen del encuentro disputado en Cella entre la escuadra local y el Andorra.
Imagen del encuentro disputado en Cella entre la escuadra local y el Andorra.
J.L.R.

El Cella de Jorge Domingo lo intentó con todas sus fuerzas, pero al final eso no fue suficiente para romper el sistema de trincheras del Andorra. Los de Ivo Serrano se blindaron, buscando asegurar el resultado logrado en los primeros instantes del encuentro, disputado sobre el césped de El Carro. Ginés abrió el marcador, consiguiendo el primer tanto minero de la temporada. Lo firmó en una contra que cogió desprevenidos a los cellanos, que nada pudieron hacer para evitar el pase de la muerte,que dejó solo al jugador andorrano para embocar a gol. No se había cumplido el minuto cinco de juego y los locales ya iban a remolque en el marcador. El resto de la primera mitad fue un duelo de poder a poder, que se dirimió, sobre todo, en el centro del campo, con pocas oportunidades reales de peligro para ninguno de los dos equipos. Y con el madrugador 0-1 se fueron al descanso mineros y cellanos.

El paso por los vestuario sirvió de catarsis a las dos formaciones. Mientras que los celestes se volcaron al ataque en busca del gol que les reportase el empate, adelantando sus filas y alternando sus ataques por una y otra banda, el Andorra echó el cerrojo y, no permitió que los ataques cellanos abriesen una rendija al peligro de la igualada. Enseguida se vieron las primeras oportunidades. El Cella dispuso de la primera oportunidad clara de gol en el minuto 17 de la segunda mitad, con un cabezazo de Gascón, que despejó Cubas, en una de las varias paradas del portero minero.

El Cella puso cerco al área visitante que se había cerrado con un 5-3-2 y aunque generó muchas oportunidades no lograba materializar ninguna. Y así, con los locales volcados sobre sus enemigos, llegó el segundo gol de los de la Sierra de Arcos. Lo hizo de la mano de una combinación entre Pérez Bernad, que había entrado en el segundo tiempo, y el veterano Víctor Arribas, quien solo ante el portero no tuvo dificultad en estrellar el balón contra las mallas. Cella apretó más si cabe todavía, y a fuerza de insistir logró estrenar su casillero con un gol fantasma de Plumed, tras una serie de saques de esquina. El tanto local llegó demasiado tarde como para inquietar a los mineros, que se llevan sus tres primeros puntos de su visita a El Carro.

Ficha técnica

Cella: Catalán, Sánchez Barcelona, Arguilés (Gala, min. 80), Víctor (Mario, min. 53), Gracia Pinazo (Plumed. min, 65), Royo, Kilian, Ferrer, Gascón, Enguita y Romo

Andorra: Cubas, Navaz, Guía, Villar, F.Fanlo, Redondo, Fernández Utrillas (Guillén, min. 66), Ginés, Agorreta (Arribas, min. 67), Gregorio (P.Bernad, min. 46) y Gil Pasamar (Cuenca, min.81)

Goles: 0-1, mIn. 3: Ginés. 0-2:, min. 80: Arribas. 1-2, min. 89: Plumed.

Árbitro: Ionut Berechet, que amonestó a Royo, Sanz y Gala, del Cella, y a Gregorio, F.Utrillas y Villar, del Andorra, con cartulina amarilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión