El buen juego del Quinto agua la fiesta en Bujaraloz

Los visitantes, muy superiores de principio a fin, superaron a su rival con comodidad.

Imagen de archivo de un partido disputado por el Bujaraloz en Primera Regional.
Primera Regional. Bujaraloz vs. Alcampell
Carlos Villagrasa

Coincidiendo con las fiestas locales, Bujaraloz y Quinto se dieron cita en el campo de Las Lomas. El conjunto local comenzó bien plantado en el terreno de juego, sosteniendo las acometidas de un Quinto que desplegó un gran juego durante toda la tarde. Los de Pablo Nuez aguantaron hasta que les duró el físico, unos treinta minutos. A partir del ecuador de la primera mitad las ocasiones visitantes se sucedieron, pero un inspirado Villagrasa logró impedir que el balón tocara las redes.

Todo cambio tras el paso por vestuarios, pues el Quinto metió una marcha más al encuentro, basando su juego en el toque y la posesión del esférico. A los dos minutos de la segunda mitad, Abós conseguía poner el primer tanto en el marcador visitante, tras un buen golpeo de balón. El partido siguió el mismo guion: el Bujaraloz aguantaba y el Quinto amasaba el balón. Minutos después del primer tanto, el árbitro señaló un polémico penalti a favor de los visitantes, muy protestado por la grada. Budría asumió la responsabilidad y no falló desde los once metros.

La decisión arbitral caldeó el partido, y Almarcegui Bozal expulsó poco después al local Royo, por doble cartulina amarilla, algo que acabó de sentenciar al Bujaraloz, ya muy mermado físicamente. Los visitantes siguieron haciendo su juego, y en una de estas llegó el tercer y definitivo gol, obra de Sell, que se marcharía sustituido tras anotar su diana. Así llegó el final del encuentro, que permite a los de Quinto situarse en la zona noble de la clasificación antes de recibir al Cella en su feudo. Los locales intentarán remontar el vuelo en su visita al campo del San Fernando.

Ficha técnica

Bujaraloz: Villagrasa, Borja, Javier (Royo, 20), Samper (Ainoza, 23), Clavel, Lamenca, Jorge, González, Abel (Castejón, 84), Villuendas y Morate (Lorente, 75).

Quinto: Mallor, Budría, Elias (Gonzalvo, 80), Usón, Abós (David, 61), Sall (Agustín, 88), Santiago (Horno, 71), Pérez, Gracia, Blasco y Jorge Usón.

Goles: 0-1, min.47: Abós. 0-2, min. 53: Budría. 0-3, min. 87: Sall.

Árbitro: Almarcegui Bozal. Amonestó a los locales Ainoza y Lamenca; y al visitante Úbeda. Expulsó por doble amonestación al local Royo (57').

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión