El Barbastro consigue sus primeros puntos de su nuevo proyecto ante la Peña Ferranca

El derbi congregó a más de 700 personas en el Municipal en plenas fiestas patronales

El Barbastro se impuso en el derbi ante la Peña Ferranca
El Barbastro se impuso en el derbi ante la Peña Ferranca
Ángel Huget

Los rojiblancos consiguieron la primera victoria para su proyecto de ascenso durante un encuentro con dos partes bien diferenciadas en cada equipo.

En la primera parte el Barbastro fue superior, marcó dos goles, tuvo ocasiones y llevó la iniciativa ante los ferranqueros que dejaron una no muy buena impresión sin apenas llegar al área hasta el minuto 45 en la primera ocasión. Ferrandis marcó enseguida y Eric tuvo dos ocasiones claras antes de marcar un golazo de falta directa en el minuto 32 que dejó resuelto el partido ante un inofensivo equipo ferranquero.

El cambio fue radical en la segunda parte con cambios más ofensivos en los peñistas que salieron con decisión en busca de goles, llevaron la iniciativa, dominaron con claridad y tuvieron ocasiones claras, resueltas por Hugo Gistau que evitó el gol ante Luque en los primeros minutos. En cambio fue el Barbastro quien marcó por medio de Lasaosa en jugada a balón parado en su primera incursión cuando mejor jugaba Ferranca. En la acción siguiente Luque acortó distancias, Nano fue objeto de derribo en el área y de nuevo Luque y Castillo tuvieron ocasiones de marcar que evitó Gistau mientras Ferrandis tuvo una en el descuento.

En resumen, el Barbastro dejo buenas sensaciones en la primera parte propias de equipo compacto y Peña Ferranca mostró sus posibilidades en la segunda con el potencial ofensivo y juego contundente que le faltó en la primera donde fue un equipo discreto.

Ficha técnica

Barbastro: Hugo; Yawu, Lasaosa, Angoy, Pirla; Guaus (Grasa); Lucas (Roberto), Ponsa, Ramos (Vinicius), Ferrandis; Eric Plá (Escolano).

Peña Ferranca Tella: Callizo; Valera, Adrián (Rausell), Pera, Trallero; Millera; Cabrero (Arroyos), Castillo, Naya (Barón), Nano; Luque.

Árbitro: Pérez Navarro, ayudado por Diallo y López. Tarjetas amarillas para Ramos, del Barbastro, Nano, Cabrero, Luque, Adrián y Albert (entrenador) de Peña Ferranca Tella.

Goles: 1-0 Minuto 2: Ferrandis. 2-0 Minuto 23: Eric Plá. 3-0 Minuto 55: Lasaosa. 3-1 Minuto 60: Luque

Incidencias. Partido de fiestas con 700 espectadores en las gradas y asistencia de las Damas de Fiestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión