Primer punto de la temporada para El Olivar

El equipo de Rafa Gracia demostró tener mucho margen de mejora ante el cuadro mallorquín de la Penya Arrabal

El Olivar arrancó un punto en el primer partido de Liga ante el Penya Arrabal de Mallorca
El Olivar arrancó un punto en el primer partido de Liga ante el Penya Arrabal de Mallorca
futbolbalear.com

Primer punto de la temporada 2018-19 para El Olivar, que volvió a salir con algo positivo de las Baleares, donde el año pasado puntuó en todas las visitas y éste empieza por el mismo camino.

Un empate del que hay que sacar conclusiones positivas, aunque el equipo demostró, como es lógico a esta altura de la temporada donde estamos, tener mucho margen de mejora, que con total seguridad irá consiguiendo conforme vaya avanzando el calendario. Con un bloque completamente nuevo respecto al del año pasado, los jugadores afrontaron su bautismo de fuego en el terreno de un recién ascendido, la Penya Arrabal, que jugaba por primera vez en División de Honor Juvenil.

Se notó esa falta de experiencia en una primera hora en la que faltó algo de intensidad y mejor posicionamiento en el campo. Los insulares, sin tampoco crear grandes ocasiones de peligro, se adelantaron pasada la media hora inicial en una buena acción de su delantero Guille Esteban, que aprovechó un desajuste defensivo.

Pasados esos indigestos 60 minutos, El Olivar dio un paso adelante en todos los sentidos, mejorando notablemente las prestaciones mostradas hasta el momento. Se reclamó un penalti que fue claro, pero el colegiado no quiso apuntar hacia los once metros. Los zaragozanos merodeaban cada vez más el área balear, sin crear ocasiones de peligro, pero llevando ahora si totalmente el control. Iba a llegar el empate, en un balón puesto por Tobajas a la espalda de la defensa, no se entienden entre el central y el portero, y el defensor que logra echar un cable a los de Rafa Gracia, introduciéndose el balón en su propia meta, en una pésima cesión.

Desplazamiento incómodo que los olivareros salvaron con un empate que tendrá su importancia, que les ayudará a crecer como bloque y que les permite, incluso, comenzar mejor que la histórica temporada anterior.

Destacaron por parte zaragozana Seguí y Carlos Martín

Ficha técnica

Penya Arrabal: Campaner, Osorio, Javi Moreno, Pablo (Lozano, 84), Nico Viader, Mayol, Vela (Mario, 70), Soler (Fabián, 84), Turmo, Álex López (Nica, 76) y Guille Esteban.

El Olivar: Artero, Iván Vicente, Sesma, Carlos Martín (Desmond, 68), Gumiel, Jorge Rey, Herrero (Tobajas, 54), Seguí, Azón, Casaló (Mario Ruiz, 63) y Salas (Aguirre, 54).

Árbitro: Verger Verdera (Comité balear). Tarjetas amarillas a Pablo por parte local y a Azón de El Olivar.

Goles: 1-0, min. 36: Guille Esteban. 1-1, min. 81: Pablo, en propia puerta.

Campo: Toni Tatxa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión