Menu lateral amp
Fútbol Juvenil

La Liga Nacional Juvenil se pone en marcha

Este sábado se celebran tres encuentros de la primera jornada de liga que se cerrará el domingo con el último enfrentamiento en el Picarral

Actualizada 31/08/2018 a las 15:29
Imagen de la pasada final de Copa de Liga Nacional entre el Montecarlo y el HuescaDaniel Marzo


Arranca el sábado la competición de Liga Nacional Juvenil con tres partidos en liza. Uno de los más destacados es el que medirá en Huesca al conjunto azulgrana, uno de los máximos aspirantes al ascenso y al título de liga, contra otro de los gallitos del grupo como es el Montecarlo (19,30), aunque desde el club han salido nueve jugadores a equipos de División de Honor zaragozanos, no cabe duda, que serán uno de los candidatos al ascenso.

El Helios recibirá en el Pedro Sancho al conjunto B del Stadium Casablanca (17.00), que dispone de un gran plantel, según el juego desarrollado en esta pretemporada. Por su parte, el Helios quiere atar desde el principio los puntos en casa, que le pueden servir para lograr la permanencia, objetivo inicial de los azulones.

Teruel y Actur Pablo Iglesias se miden en tierras turolenses (18.00) en un partido incierto, ya que han cambiado notablemente sus plantillas respecto al año anterior.

Partidos del domingo

El domingo, el recién ascendido Marianistas calibrará su potencial ante el Valdefierro (10.00). Si se puede destacar algo a los equipos por la pasada campaña, sería el Valdefierro el favorito a llevarse los tres puntos en juego, ante un equipo que ha renovado a muchos de sus jugadores y que cuenta con el hándicap de contar con un plantel solo del colegio.

El Hernán Cortés que dirige Nico Pedraza retorna a una categoría que llevaba varios años sin estar con la ilusión de no ser mero comparsa. Un recién ascendido como la Escuela de Huesca pondrá a prueba a los del Pirulí (12.00).

Otro de los enfrentamientos estelares de la jornada es el que se jugará en los campos del Joaquín González entre el Juventud y el Real Zaragoza (17.30). El Juventud que dirige Toño Blasco son un serio candidato a ocupar la única plaza de ascenso a División de Honor, mientras que el Real Zaragoza, con un equipo muy joven, intentará alzarse con el título de liga. El Ebro recibe en La Almozara al San Gregorio (17.30) con la intención de que los tres puntos se queden en casa. Los de Casaus, después de una exigente pretemporada, no querrán marcharse de vacío y le pondrán las cosas difíciles a los arlequinados.

El Amistad, intentará recuperar su estatus en la categoría después de la irregular pasada temporada. Los del barrio de Juslibol reciben al Escalerillas (18.00).

Cerrará la primera jornada el enfrentamiento en el remozado campo de El Picarral, entre el Balsas y el Calatayud (19.00). En un principio el facto campo puede decantar la balanza hacia los de Óscar Fonz.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual