El Ebro quiere hacer borrón y cuenta nueva

Tras no lograr nada positivo en el debut liguero desean sumar los primeros puntos ante su afición

Un jugador del Ebro intenta arrebatar el esférico a un contrincante del Valencia Mestalla.
Un jugador del Ebro intenta arrebatar el esférico a un contrincante del Valencia Mestalla.
Valencia Mestalla

Borrón y cuenta nueva. Ese será el propósito del CD Ebro para afrontar la segunda jornada liguera ante el Badalona en un horario apenas habitual cuando el CD Ebro lo hace como local. A las 18.15 horas del sábado, con la finalidad de ganar un día más de descanso para jugar el miércoles de la semana que viene, la primera eliminatoria de la Copa del Rey..

No lograron los arlequinados traer nada positivo de Valencia, donde un gol de mala fortuna, con un despeje hacia su portería de Luca Ferrone, que terminó en gol, puso las cosas complicadas, y peor iban a terminar, con el 2-0 definitivo que llegó en la segunda mitad.

Una situación, la de perder en la primera jornada, que casi es norma habitual, pues tres de las cuatro temporadas en Segunda División B, han empezado con el peor resultado posible. Tan solo en la temporada 2016-17, se ganó en Sabadell, y el resto, derrotas ante Real Madrid Castilla, Atlético Saguntino y la ya referida del Valencia Mestalla.

Afortunadamente, después, el rumbo fue otro completamente distinto, viviendo un final feliz, con salvaciones e incluso estando no muy lejos de jugar el 'playoff' de ascenso a Segunda División. Momento siempre especial el del debut en casa ante tu público. Hay que hilar más fino si cabe para que la parroquia se lleve una buena imagen.

A buen seguro que el equipo querrá dar una buena versión para empezar cuanto antes a darle vida a la cuenta de puntos. Partido nostálgico para el nuevo entrenador del CD Ebro, Manolo González, que pasó cinco temporadas como técnico del Badalona, las cuatro últimas de forma consecutiva. Aunque pocas caras conocidas va a encontrar del bloque que dejó. Cinco jugadores únicamente continúan y el club ha hecho un carrusel casi eterno de fichajes. Hasta dieciocho caras nuevas ha incorporado el cuadro catalán, que vive una pretemporada forzosa ya con la competición iniciada, para tratar de cohesionar a tanto futbolista nuevo. Para que eso suceda, han contratado a todo un viejo roquero de nuestro fútbol, primero como jugador, y ahora de entrenador, como Ramón María Calderé, que también tuvo vinculación con nuestra Comunidad, concretamente con el CD Teruel, al que dirigió desde 2009 hasta 2011.

Esa falta de integración la vivieron en sus carnes en la primera jornada, donde en la primera media hora prácticamente tenían el partido perdido, después de que el filial del Espanyol les hiciera tres goles. Posteriormente, maquillaron mínimamente el tanteador, pero no llegaron a más. Por lo tanto, rival que acudirá a Zaragoza con el cartel de 'en construcción' pero con muchas ganas de mejorar tan mala actuación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión