El Bantierra Fénix comienza una ilusionante temporada

Los plantilla que dirigen Jorge Molina y Alfredo Benedí inicia una nueva andadura en la División de Honor B

Jornada 9 - División de Honor B - Fénix vs. San Cugat
Jornada 9 - División de Honor B - Fénix vs. San Cugat
Maite Santonja/Biqúbica

El primer equipo del Bantierra Fénix CR, que militará un año más en la División de Honor B, grupo B  donde hay equipos de Aragón, Baleares, Cataluña y País Valenciano echó a andar el pasado lunes, en un remozado campo de rugby del CDM David Cañada, que se ha reemplazado la hierba natural por el sistema de césped artificial DUAL, que cuenta con la certificación de World Rugby, la institución que gobierna las federaciones de rugby a nivel internacional.

Además de las mejores prestaciones deportivas, DUAL XN y DUAL también son respetuosos con el medio ambiente: cumplen con el reglamento europeo para sustancias químicas (REACH) y cuentan con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold, garantizando así el bienestar de los deportistas frente a la emisión de sustancias químicas volátiles al aire.

El grupo volverá a ser dirigido por Jorge Molina y Alfredo Benedí, con Miguel Ángel Conejos y Gauthier Viriot como responsable de los grupos de delanteros y tres cuartos respectivamente. Lanero será una vez más el mánager del primer equipo.

Bajas y altas en la plantilla

Tres bajas, todas ellas en las líneas delanteras. El argentino Fran Trabuchi y los canteranos Pedro Cuenca y Eduardo Baselga.

Tres retornos de jugadores formados en los equipos formativos del club: Alex Pasamar (Peña La Única), Nicolás 'Pampa' Luini (Íbero) y Guillermo Aina (Clermont Cournon d’Auvergne).

En cuanto a las altas, se incorporan el segunda canario Roberto Poleo (C.R.U.L.L.), el zaragozano Guillermo Gómez (Unizar) que evoluciona como primera línea, el Francés Francois Sarthou, tercera línea (Morlaàs) y el tercera neozelandés, Matt Brabazon (Canterbury).

Memorial Paco Usero

' se disputará el día 8 de septiembre, ante Arquitectura de Madrid, Gaztedi de Vitoria y Quebrantahuesos de Huesca, será la prueba de toque antes del debut oficial que será el 15 de septiembre en Zaragoza ante el recién ascendido UER Montcada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión