Sabiñánigo y Brea empiezan el curso con un empate

Los serrableses aguantaron más de media hora en inferioridad numérica, circunstancia que no fue aprovechada por el Brea que acusó el desgaste físico.

Daniel Marqués jugador del Sabiñanigo conduce el balón ante la presión de un rival.
Daniel Marqués jugador del Sabiñanigo conduce el balón ante la presión de un rival.
Andrés Alcaraz

La temporada se inauguró en el Joaquí Ascaso con un partido de los que hacen afición. Sabiñánigo y Brea acabaron la pasada temporada en la mitad de la tabla con los mismos puntos, pero para esta los serrableses han mejorado su equipo y los visitantes han hecho un plantel para acabar en la zona alta.

El Brea fue mejor en la primera parte y salió a matar con un despliegue físico brutal. En los primeros quince minutos, los zaragozanos tuvieron dos ocasiones muy claras, especialmente un mano a mano de Nacho, pero Fran Navarro intervino con éxito en ambas jugadas. Siguió dominando el Brea, pero pasada la media hora de juego, el Sabiñánigo equilibró el encuentro y tuvo tres oportunidades seguidas de Barba, Edu Silva y Berdún, respectivamente, en las que el guardameta azulón Unai evitó el primer gol.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto local salió mejor y con más ímpetu, aunque en el 55 se quedó en inferioridad por dos amarillas seguidas a Israel. Sin embargo, el Brea tuvo un bajón físico, circunstancia que aprovecharon los serrableses para dominar pese a estar con diez jugadores sobre el terreno de juego. En la recta final, los locales gozaron de las ocasiones más claras, mientras que los visitantes apenas llegaron al área rival. El marcador, aun con todo, no se movió y ambos equipos se repartieron los puntos.

Ficha técnica:

Sabiñánigo: Fran Navarro, Suso, Richy (Osanz, minuto 76), Auría, Casero, Israel, Ibra, Marqués (Lardiés, minuto 59), Edu Silva (Roncea, minuto 70), Barba y Berdún.

Brea: Unai. Gálvez (Sicilia, minuto 63), Dieste, Marco, Pomareta, Emilio, Veintemilla, Nacho (Gonzalo, minuto 73), Miki, Montejo y Terré (Toño García, minuto 58).

Árbitro: Barrio Menoyo. Expulsó al local Israel en el minuto 55 por doble amonestación. Amarillas también para Edu Silva, Richy y Barba por el Sabiñánigo y a Gálvez, Emilio y Unai por el Brea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión