Gran fin de semana de fútbol juvenil en El Olivar

Los tres equipos aragoneses de División de Honor demuestran estar a buen nivel en un torneo que se acabó llevando el Valencia.

Torneo Nacional Juvenil de División de Honor El Olivar
Torneo Nacional Juvenil de División de Honor El Olivar
Rubén Losada

Intensa jornada de fin de semana en las instalaciones del Estadio Miralbueno El Olivar, que acogió la primera edición del Torneo Nacional de División de Honor Juvenil.

El Olivar, Real Zaragoza y Stadium Casablanca demostraron estar listos para la cita liguera, que llegará el próximo fin de semana, y aunque no obtuvieron el premio mayor, que fue a parar a las manos del Valencia CF, con el mítico jugador valencianista, Mista como entrenador.

Tras un sábado en el que se disputaron seis partidos de 45 minutos, con los participantes divididos en dos grupos de tres equipos cada uno, llegaba la cita del domingo, donde los valencianos se adjudicaban esta edición tras llegar a la final y enfrentarse en la misma al Real Valladolid a los que vencían por la mínima: 2-1. No lo pusieron nada fácil los castellanos que en especial en la segunda parte, parecían tomar el mando del partido pero fueron los "ches" quienes gracias a una contra bien llevada, abrían el marcador y ponían el 1-0 en el marcador.  Corría el minuto 74 de partido. No pasaría mucho tiempo, cuando un fallo en la salida del balón del Real Valladolid, propiciaba en segundo de la final, para el 2-0 a favor del Valencia CF. Pero la emoción no acababa ahí y tan solo 4 minutos más tarde, el Real Valladolid tras una magistral jugada a la contra, propiciaba el 2-1 que sería el marcador final.

Los chicos entrenados por Rafa Gracia han desplegado buen juego e ilusión en este evento ante contrincantes de primer nivel, siendo el primero de los conjuntos aragoneses clasificados. Tras una buena fase previa, los olivareros jugaban en la pelea por el tercer y cuarto puesto contra el Real Zaragoza. Un partido abierto donde los blanquillos tuvieron sus opciones, lo mismo que los de casa y en el que el marcador final de 0- 0, reflejaba la realidad de un partido que no tuvo un dominador claro. Todo se dejaba para los penaltis donde la suerte estuvo del lado de los de Rafa Gracia que de esta forma quedaban como terceros clasificados por detrás de Valencia CF y Real Valladolid.

También hubo lanzamientos desde el punto fatídico en el encuentro valedero para la quinta y sexta plaza, en el que el Stadium Casablanca de Pepe Borque, estuvo menos atinado desde los once metros ante el Numancia, tras empatar al final del tiempo reglamentario (1-1).

Resultados del sábado:

Zaragoza-Stadium (2-0).

Zaragoza-Valladolid (1-2).

Stadium-Valladolid (0-0).

Olivar-Numancia (1-0).

Numancia-Valencia (0-1).

Valencia-Olivar (2-1).

Resultados del domingo:

Quinto y Sexto Puesto: Stadium-Numancia (1-1) por penaltis ganó el Numancia.

Tercer y Cuarto Puesto: El Olivar-Zaragoza (0-0) por penaltis ganó El Olivar.

Final: Valencia-Valladolid (2-1).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión