Estreno de un ambicioso Teruel ante el filial del Levante

El cuadro de Dani Aso quiere empezar con buen pie en el año del 75 aniversario de la entidad mudéjar.

Once inicial del CD Teruel en su enfrentamiento ante el CD Ebro de pretemporada.
Once inicial del CD Teruel en su enfrentamiento ante el CD Ebro de pretemporada.
Estela Martínez

El CD Teruel debutará en Segunda B con el Atlético Levante mañana (19.00) con la intención de sumar en el primer partido de liga, tras abrochar en la tarde del del 27 de mayo del pasado ejercicio el ascenso a la categoría de bronce frente al Cádiz B a las órdenes de un técnico aragonés como Dani Aso, que llegó a Teruel a implantar su filosofía de juego de estos últimos años en Tercera División con el Sabiñánigo y que disipó todas las dudas en la capital turolense. En el año de su 75 aniversario, el club mudéjar consigue situar de nuevo su nombre en un escalafón que compartía hace siete con el Andorra, cuando el fútbol turolense estaba en la edad de oro con dos representantes en esta categoría, acompañando a estos el Zaragoza B. El CD Teruel ha renovado a once jugadores de la pasada temporada, que quiere que sea el pilar del nuevo proyecto del cuadro de Pinilla en Segunda B.

El entrenador ha confeccionado una plantilla amplia, con recursos y donde los contratiempos de la temporada en cuanto a lesiones, sanciones no mermen el rendimiento del equipo en ningún momento en una competición muy dura y exigente. 'El obletivo es ser un equipo que pueda ganar en todos los campos, y a partir de ahí, la liga nos pondrá en nuestro sitio', señala Aso.

Para la portería han llegado dos jugadores experimentados como son Juanma Conesa (Elche) y Antonio Valera (Huesca). Tres jugadores reforzarán la zaga con muchos minutos en Segunda B, como son: Mikel Juaristi (Amorebieta), Aitor Aspas (Leioa) y Fede Bicoro (Lorca). Para la medular, el aragonés Jameli (Tarazona), Alberto Leira (Gimnástica Segoviana) y Gabi Lorente (Huesca), incrementan la competitividad en esta zona del terreno de juego. Para el ataque, el club ha incorporado a dos jugadores del Almudévar, como son Sergio Sánchez y Cristian Dieste, llegando desde el club gallego del Racing de Ferrol el extremo Juan Mera. 'Estoy muy contento de la plantilla que hemos formado, por ser un grupo sano y con una gran predisposición para trabajar nuestra idea de juego. Es un acierto la combinación de jugadores del año pasado con los nuevos a través del acuerdo con la SD Huesca', comenta el técnico jaqués.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión